Seguidores

jueves, 21 de julio de 2011

Series en pista 6 x 1000

El verano ya debe dejar de ser la excusa para seguir haciendo el perrete y ha llegado el momento de volver a calzarse las zapas en serio y empezar a otear objetivos.

Aunque el diez mil no es la distancia que mas me motive he decidido hacerme alguno proximamente y he estructurado mi temporada en ocho meses muy definidos.

El comienzo será en Septiembre, con la Madrid Corre por Madrid, veré si hago la José Cano en Canillejas o el CSIC, todas estas siempre acompañado, como digo, la buena compañía en este tipo de carreras multitudinarias es el factor que me mantiene motivado, es decir, voy sin pretensiones de hacer grandes cronos aunque mi preparación la voy a centrar en bajar de los 40 minutos en esta distancia para intentar hacer un buen crono en la Sansil de Vicálvaro allá en diciembre.

Con las San Silvestres de diciembre cerraré la primera mitad de la temporada haciendo carreras rápidas, sin pretensiones en ninguna pero con preparación suficiente para hacer buenos cronos, el fondo de esta preparación realmente es coger fuerza y potencia para la segunda mitad de la temporada que será a partir de Enero, con las Medias que se me crucen por el camino y el colofón final en Mapoma, para esas fechas lógicamente reduciré la carga rápida y acumularé mas kilómetros para asaltar Mapoma con garantías feacientes de éxito.

Para empezar hoy y desentumecer las piernas de las fabes asturianas y demás excesos he marcado hoy en la pista de Suances a las siete de la mañana al salir de currar seis series de mil metros con descansos activos de cinco minutos por serie, he acumulado un total de 13,4 kilómetros en hora y cuarto y despues de la ducha he caido en la cama como un bendito con el conocimiento del deber cumplido, ya hemos comenzado, lo difícil será mantenerlo.

9 comentarios:

  1. Bienvenido a la rutina, buen entrenamiento para empezar!

    ResponderEliminar
  2. bajar de 40, palabras mayores... seguro que lo consigues, fiera. Hoy casi nos cruzamosm yo he ido al final por arturo soria

    ResponderEliminar
  3. Tampoco lo tengo como un objetivo lo de bajar de los 40´ pero si me marco los entrenos para estas cifras es posible que llegando a navidades los ponga a prueba a ver que tal.
    Jan, si es que estás en todas partes, aún así veo que te sigue gustando tu antigua zona.

    ResponderEliminar
  4. Eso de no hacer grandes cronos e intentar bajar de 40 no me acaba de cuadrar.

    Bienvenido de nuevo, tantas vacaciones tantas vacaciones...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Charli, me refería que, aunque me meta planes exigentes a la hora de la verdad en carrera voy a ir acompañando a algún amigo y sin pretensiones, la clave es llegar fuerte a enero.

    ResponderEliminar
  6. Meterte unas series de 1000 en verano, así sin aperitivo ni nada, se ve que tienes un objetivo ambicioso, no es nada fácil atacar ese sub-40.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de tiempo que quieres hacer , pero tu puedes maquina seguro que lo haces,saludos y muy buena programacion de temporada

    ResponderEliminar
  8. los 10miles son lo que te dan un buen "ritmo" para cuando entras de lleno al maraton, es trabajar "ritmo".
    Buenas series hermano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. querer es poder....y tu quieres, mucha suerte compi

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.