Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2018

Madrid corre por Madrid 2018 - La crónica.

Comienza una nueva temporada, con nuevos objetivos a la vista y con muchas ganas de vivirlos intensamente.
Hasta que llegue el 2D y con él el Maratón de Valencia, toca seguir el plan y la Madrid corre por Madrid, la carrera por excelencia para abrir la temporada de dorsales en la capital, se convierte en la piedra de toque perfecta para poner a prueba mis fuerzas y las de mis compañeros de viaje.

El equipo MAPOMAmbassador nos dábamos cita casi al completo salvo la ausencia de Edu que era baja de última hora por un pequeño problema de salud así que tocaba ponerse bien la gorra y dedicarle estos kilómetros, se había preparado la prueba a conciencia y estos imprevistos dan mucha rabia cuando te dejan KO.

El ambiente previo a la carrera, como siempre, espectacular, saludando a amigos y conociendo a celebridades del retro running, como Sandra Corcuera, la heptacampeona mundial de esta disciplina que hoy venía a disfrutar de Madrid junto al colectivo de Egoismo Positivo.


Con Javi y Pedro.

Con la heptacampeona mundial de retro running, Sandra Corcuera.

A punto de vivir la salida muy bien acompañado.
A las 9:02 daba el pistoletazo de salida tras las handbikes y el ritmo desde el inicio era vertiginoso, una acertada salida por oleadas dejaba franca la salida desde el comienzo, sin atascos.

Km 1-2: El grupo que formábamos Jorge, Diego, Javi, Jesús y un servidor se estiraba prácticamente desde el inicio, mi objetivo personal era rondar los 45´ayudando a Jesús a bajar de 47´, como hacía tiempo que no me probaba a fondo en la distancia opté por apretar desde la salida y ver que me iba diciendo el cuerpo, si Jesús se beneficiaba de ello le iría de perlas en su crono.
Los dos primeros kilómetros pasaban recalcitrantes, con un correr fácil y con mucho espacio. 4:29 en el primer mil y 4:12 en el segundo, tiempos para mi de MMP que, lejos de poder mantener sí que me estaban haciendo disfrutar muchísimo.

Km 3-4: En este tramo dábamos la vuelta en Colón después de una suave pendiente por la Castellana y volvíamos por el carril contrario para encarar la subida más dura de la carrera, la Gran Vía. El kilómetro 3 llegaba en 4:21 y el cuarto kilómetro en 4:34, reservando para ese kilómetro en subida.

Km 5-6: Llegaba la Gran Vía y dejaba irse unos metros a Jesús y Javi, los únicos supervivientes al ritmo infernal que habíamos impuesto desde un inicio, al llegar al avituallamiento del km 5 (4:50) les perdía de vista y deseaba no volverles a ver, señal inequívoca de que Jesús lograría holgadamente su objetivo con el colchón que llevaba desde la salida. Mientras yo lograba ir recuperando el ritmo y bajaba el sexto kilómetro en 4:38.

Km 7-8: La segunda subida más interesante de la carrera se encuentra localizada entre los kilómetros 6,5 y 7, allí se abandona Bailén y comienza la cuesta de la calle Mayor y ya pasado el 7 suaviza en la desembocadura a Sol, vuelvo al registro de Gran Vía (4:49) sabedor de que ahora está próxima la bajada por Alcalá y puedo arañar unos segundos corono el km 8 en 4:48 y me vuelvo a encontrar con la diosa Cibeles.

Km 9-Meta: La bajada por el Paseo del Prado vuelve a ser rápida (4:32) el kilómetro 9 y llegados a Atocha toca subir lo bajado y dejarse llevar por recuerdos de hace muy pocos meses, cuando conquistábamos la meta del EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2... Un torrente de emociones atraviesa mi cuerpo recordando esos mágicos momentos mientras veo al final de esa maravillosa recta del Prado el arco de meta... 4:40 para el último kilómetro y 46:38 en el crono final. Ese 45´no estaba tan cerca pero me han gustado las sensaciones, el objetivo real es otro y lleva buen camino....

Post carrera: Nada más llegar a meta me encuentro con mi Staff técnico que me acompaña en los estiramientos. Jesús aparece con Javi, objetivo superado con creces evidenciando que la distancia de Jesús es el 5K y el 10K con un amplio margen de mejora. El tío está que no le llega la camisa al cuerpo, jajajajaja.

Con Marcos, Javi, Jesús, Diego y Jorge.

Que no falte la post carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.