Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2018

Maratón de Valencia 2018. Semana 1/14.

Empezamos una nueva andadura, un nuevo camino a un nuevo maratón.

En esta ocasión vuelvo  a Valencia, donde ya estuve en 2016 y me quedó un muy buen sabor de boca, prometí volver y es el momento.


En esta ocasión he optado por un plan de 14 semanas. Llevo un verano muy activo con un pico de forma más que decente a mi entender y he alargado el plan tanto en semanas (14 por las 12 de anteriores) como en sesiones por semana (4-5 por las 3-4 de otros planes). Es complicado porque hay semanas en lo laboral que se lían, pero intentaré ser lo más fiel posible, y si toca sustituir alguna o hacer algún cambio sobre la marcha, se hará.

También quiero poner especial empeño en ser fiel a los ritmos que marque cada sesión. En una gran cantidad de sesiones los ritmos deben ser suaves, más lentos que el día de la carrera y mi tendencia siempre es la de dejarme llevar y no memorizar bien el ritmo final, así que pondré especial empeño en ello. En compañía, quedando con alguien "más lento" es fácil sujetarse, pero en solitario es donde debo aprender a mantener ciertos ritmos.

Por el momento la primera semana queda así:

*Lunes: 40´suaves (mis planes siempre van basados en el tiempo y la intensidad empleada) + estiramientos.

*Martes: 50´de rodaje suave a 6:00/km + 10´a 5:45 + ejercicios de propiocepción (balance disc) + estiramientos.

*Miércoles: Día de series. 25´de calentamiento + 2x15´a ritmo objetivo 5:20-5:40/km con 10´de trote entre series + 10´de trote para enfriar + estiramientos.

*Jueves: Día de descanso activo saliendo a rodar con Isa 5 kilómetros + visita al gym para una sesión de fortalecimiento del tren inferior + estiramientos.

*Sábado: Repito la sesión del martes, 50´a 6:00/km + 10´a 5:45 + ejercicios de propiocepción + estiramientos.

*Domingo: La tirada larga se marchó en esta ocasión a la CdC donde pude disfrutar junto a otros 27 amigos de un rodaje por la emblemática Tapia a un ritmo medio de 6:03/km.



Por quedadas como esta durante el verano he conservado buena parte de la forma de la anterior temporada :)

Cerrada la semana con la totalidad de las sesiones realizadas y una de propina acompañando a Isa. Bueno ir sumando para cuando lleguen semanas más justas.

La siguiente semana seguirá siendo de carga, con la idea de meter dos rodajes de 60´, un par de días de series "llevaderas" y un rodaje largo.

Comienza el viaje al 15º Maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.