Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ice Power. Gel frío para la recuperación muscular.

El año pasado al finalizar mi penúltimo Mapoma y tras una ducha reparadora al llegar a casa me apliqué un sobre de muestra de este gel frío en cada pierna para ayudar a relajar la musculatura tras el esfuerzo que supone una prueba de estas características.



El resultado fué más que sorprendente, a los pocos minutos de su aplicación un intenso frío se apoderaba de mis extremidades inferiores y durante aproximadamente una hora se mantendrían con esa sensación dejándome durante toda la tarde una sensación de bienestar en las patas que contrastaba notablemente con lo que debería ser tras correr un Maratón unas pocas horas antes.

Al día siguiente las agujetas típicas tampoco fueron lo de otros años y la recuperación fué bastante rápida.

Este año no he dudado en adquirir un bote de este producto en el stand de Run&Company junto con otro de gel caliente que también fabrica la misma marca para un familiar que sufre de molestias crónicas en la zona de cuello y hombro. En esta ocasión me apliqué el gel la noche posterior a Mapoma y tras una hora "fresquito" al día siguiente experimentaba el hormigueo típico de unas piernas relajadas y descansadas y muy pocas agujetas.

Antes de probar este producto las tardes posteriores a un Maratón las dedicaba entre otras cosas a meterme en la bañera con una bolsa de hielos pinchada para que el agua helada me fuera cayendo por las piernas, soy un poco flojito y la técnica de meterme entero en agua helada la dejo para los más valientes, pero desde ahora me quedo sin duda con este gel que también es un buen sustituto del hielo para molestias o inflamaciones puntuales derivadas de nuestro deporte. Basta con aplicar un poco del producto en la zona donde en otras ocasiones poniamos hielo y esperar a que el frío haga su trabajo.

Os dejo en este ENLACE el acceso a la página del producto para más información, se puede encontrar en tiendas especializadas de Running y en farmacias. Precio aproximado del gel frío 12,95 el envase de 150 ml.