Seguidores

martes, 30 de julio de 2013

Planes otoñales.

A dos días de coger las vacaciones veraniegas voy perfilando lo que será el otoño en cuanto a ponerse dorsales en el pecho se refiere.

Cierto es que estoy muy acomodado en esto de apuntarme a carreras, me he vuelto muy exclusivo y al año contabilizo menos de la mitad de carreras de las que hacía hace cuatro años, el año lo suelo resumir en uno o dos Maratones, dos o tres Medias y un par de diez miles si acaso, preparando sólo de manera específica el maratón, y eso en los dos últimos (Castellón y Madrid).

Estas últimas fechas en las que me he visto desbordado de trabajo y de un cierto caos laboral general que me han dejado parado en la última semana en cuanto a ponerse zapas se refiere, sí me ha dado para perfilar algo de lo que será el inicio de la próxima temporada, y de lo que sí que estoy seguro es que va a ser un inicio pausado en cuanto a inscripciones (como ha venido siendo en los últimos tiempos) pero intenso en cuanto a entrenamientos, ampliando las preparaciones específicas no sólo a Maratón sino a la Media.

Para empezar desestimo la idea de correr otro Maratón este año, el Noveno llegará pero será en 2014 si todo va bien, este otoño lo dedicaré a preparar específicamente alguna Media que aún no tengo prefijada debido a que no se que plan laboral me espera, trabajar pendiente de un cuadrante elaborado por terceros es un hándicap para los compromisos atléticos, en Agosto, que no tengo previsto viaje típico vacacional comenzaré a afinar una forma que no he terminado de perder en lo que llevo de alocado Julio e intentaré amasar un buen fondo para trabajar bien los 21.097 metros.

A mediados del próximo mes es bastante posible que pueda ir atisbando que Media correré y será para esa carrera para la que dedicaré un plan específico de 12 semanas para acabarla cómodamente en un tiempo lo más cercano posible a 1:40, o ese es el objetivo.

Después de esa carrera objetivo no le haría ascos a otra Media antes de final de año y a finales de año alguna carrera "ligera" tipo San Silvestre que no será necesariamente la Vallecana, eso se irá viendo.

Y por lo demás desearos a todos un feliz verano lleno de gozo y disfrute con la familia y si se puede aderezar con las zapas, mejor.

Nos seguimos leyendo.