Seguidores

lunes, 8 de julio de 2013

Correr o Morir - El Análisis.

Mi última lectura ha sido este libro del campeón SkyRunner Kilian Jornet.


En su libro, Kilian nos sorprende con una escritura ligera, profunda, llena de emoción y contenido, dejando a un lado los tecnicismos que esconde su especialidad y escribiendo cada una de sus crónicas como diríamos cualquier Runner "por sensaciones".

Su libro desprende en mi opinión mucha fuerza, es motivación pura, y descubres en cada una de sus páginas lo duro de esta especialidad, al tiempo que te motivas no solo para cualquier práctica deportiva sino para la vida en general.

En sus páginas realiza un retrato de su persona descubriendo al Kilian poderoso y al Kilian flaqueante que supera los momentos difíciles con la misma grandeza que cruza su ansiada cinta de Meta. Aparte de las diferentes situaciones que nos presenta, encontramos en las páginas finales una serie de reflexiones que, sorprendentemente, aún siendo las conclusiones de todo un campeón mundial coinciden en su gran mayoría con muchas de mis ideas sobre el deporte de resistencia y los límites de la mente y el cuerpo.

Como punto menos positivo, podría señalar en alguno de los pasajes de la obra, un elevado egocentrismo del protagonista, que por otra parte, tal vez, sea practicamente irremediable sentir repasando su impresionante palmarés.

Mi nota para este libro un 8,5.