Seguidores

lunes, 8 de julio de 2013

Correr o Morir - El Análisis.

Mi última lectura ha sido este libro del campeón SkyRunner Kilian Jornet.


En su libro, Kilian nos sorprende con una escritura ligera, profunda, llena de emoción y contenido, dejando a un lado los tecnicismos que esconde su especialidad y escribiendo cada una de sus crónicas como diríamos cualquier Runner "por sensaciones".

Su libro desprende en mi opinión mucha fuerza, es motivación pura, y descubres en cada una de sus páginas lo duro de esta especialidad, al tiempo que te motivas no solo para cualquier práctica deportiva sino para la vida en general.

En sus páginas realiza un retrato de su persona descubriendo al Kilian poderoso y al Kilian flaqueante que supera los momentos difíciles con la misma grandeza que cruza su ansiada cinta de Meta. Aparte de las diferentes situaciones que nos presenta, encontramos en las páginas finales una serie de reflexiones que, sorprendentemente, aún siendo las conclusiones de todo un campeón mundial coinciden en su gran mayoría con muchas de mis ideas sobre el deporte de resistencia y los límites de la mente y el cuerpo.

Como punto menos positivo, podría señalar en alguno de los pasajes de la obra, un elevado egocentrismo del protagonista, que por otra parte, tal vez, sea practicamente irremediable sentir repasando su impresionante palmarés.

Mi nota para este libro un 8,5.

11 comentarios:

  1. lo tengo en ebook y aún no lo he "atacado", a ver si después de leerte lo empiezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás. Tras tu blog y el mío es lectura obligada. 😉

      Eliminar
  2. Lo tengo en la lista para el verano.
    Ya comentaré.

    Por cierto ¿Qué tal, la biblioteca de los muertos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poco, pero tiene buena pinta para empezar.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Interesante Raúl! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Kilian es un poco especial, yo lo conozco personalmente... pero es un buen tio, solo que muy reservado.. le cuesta mucho hablar de el mismo.

    ResponderEliminar
  5. No me ha gustado ningún libro de temática running de los que he leído, o acaban siendo casi de autoayuda (supérate a ti mismo y demás) o un autohomenaje. Los que van de planes de entrenamiento son todos iguales y no acabo de verme identificado en casi ningún caso...

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mas los libros basados en personas de carne y hueso, que los de los superdotados, por supuesto con ello no quiero quitarles ningún merito, pero me dejan bastante frío.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído y me encanta, además está excelentemente escrito.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo he leído y pienso lo mismo que tu me pareció ameno, entretenido pero me sorprendió , ese punto de egocentrismo y que encima lo escribiera en el libro, aunque luego he visto algún reportaje por la tele y no lo parece pero como tu bien dices supongo que es imposible no sentirse así cuando estas tan arriba...

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro hace tiempo y recuerdo que me gustó. Te das cuenta que hasta los "superhombres" sufren en las carreras. Es una buena lectura para el verano tumbado en la piscina...

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.