Seguidores

martes, 3 de diciembre de 2013

A la atención de Filípides.

Querido Filípides:

Tras una relación de cinco años y ocho encuentros contigo, por primera vez noto que estamos atravesando un bache, una crisis de pareja.

Sabes que acabo de finiquitar tres meses intensos de preparación para volver a verte, para sentirte, para que me asalten mil y una emociones cuando nos encontremos, cuando cruce la línea de meta. Una preparación que lleva mucho tiempo en cada sesión, que duele (he pasado acojonadete un mes por una fascitis que no fué para tanto), que priva de mucho tiempo de estar con lo míos y, que agota física y mentalmente.

Pues bien, no sé si se tratará de cansancio mental, de una relajación suprema tras unos intensos meses laborales combinados con el plan para verte y de que ahora disfruto de unos días de vacaciones, de una simple desmotivación, de… vete tú a saber qué, no lo sé, el caso es que a cinco días de nuestro noveno encuentro no me motiva verte, mi atención se está centrando en otros hobbies, otras actividades y mi cabeza no ocupa un solo minuto en pensar en el encuentro del próximo domingo.

Esta actitud que podría verse como buena por no sentir nervios o tensión previa a tan importante cita para mí es una señal clara de que algo falla, de que no entro en "timing", como dicen los expertos en basket, no me gusta, salgo de la situación y me intento subir en una silla, elevado, analizando lo que ocurre desde fuera, no veo chispa, sentimiento, tengo las piernas cargadas de fuerza, de resistencia, están entrenadas, la cabeza también, las tiradas largas me han aportado tanta confianza mental como fuerza en las piernas las series, cortas, largas, en cuesta, pero resulta que miro al fin de semana y lo único que me apetece es despertarme a la hora que me apetezca, junto a mi familia, y disfrutar juntos de una salida, al campo, practicando otra de mis aficiones, la fotografía y no sentir tensiones y emociones explosivas ni nada de lo que tú me aportas.

Resulta que el tiempo que le hemos robado a mi familia durante estos tres meses te lo quiero robar yo a ti el día de nuestra cita. Paradojas de la vida.

Siendo prácticos te podría decir que con actitudes como la que estoy viviendo yo ahora mismo no quiero llegar al kilómetro 36 de la carrera sin la mentalidad fuerte e inquebrantable que un maratoniano debe lucir en esos momentos, sin esa actitud, sin esa chispa, se sufre más de lo debido y no estoy por la labor.

Amo este deporte y lo respeto. El Maratón se corre durante 30 kilómetros con las piernas, 10 con la cabeza y 2 con el corazón. No llevo cabeza y no puedo faltarte al respeto en la línea de salida.

Acabo de llamar al hotel en Castellón para anular la reserva, la decisión está tomada.

Sigo corriendo, pero por el momento sin presiones, no sé si volveremos a vernos, en Mapoma o donde sea, sólo sé ahora mismo que no me apetece verte el domingo. Así de simple y así de difícil de entender.

Un abrazo.

13 comentarios:

  1. Nadie mejor que tú sabe lo que pasa por tu cabeza y si has tomado esa valiente decisión por algo será. Seguro que volverás a encontrarte con él. Suerte y a seguir disfrutando de la vida.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo tu decisión, amigo,... Y te entiendo perfectamente (aunque desde la desventaja de haber corrido "solo" dos maratones). Creo que estamos valorando en demasía esto de correr maratones. Y está bien. Y lo disfrutamos,... Pero como comentéen mi ultima entrada del blog, yo empezaré a preparar mi tercer maratón la semana que viene y creo que será el último. Demasiado tiempo robado a la familia y a otros hobbies que nos llenan igual que esto del correr. Y no dejaremos de correr. Porque nos gusta, porque lo necesitamos. Pero sin presiones absurdas añadidas. Demasiado lio tenemos ya en nuestras vidas como para añadir otra presión más. Mi experiencia (a diferencia de otros que corren), es que correr sin presión tiene su encanto.Que hay que tener mucho valor para salir a entrenar sin estar preparando nada especifico. Pero que se disfruta, y mucho, viendo cómo caen los kilómetros porque sí,... Has hecho bien.Muy bien,... Ultimamente leo la blogosfera con una perspectiva más crítica y me estoy dando cuenta de que hay pocos corredores que aman correr por correr. Casi todos preparamos cosas, nos aburrimos entre nosotros con planes de entrenamiento. Pero lo importante es disfrutar lo que hacemos. Un abrazo, socio!

    ResponderEliminar
  3. Qué valiente Raúl!! qué valiente!!!
    Creo que todos aquellos que amamos el deporte, llámese correr/natación/cicilismo, solo por el simple hecho de hacerlo, son sentimos satisfechos y plenos.
    Ponerse un dorsal es opcional, y depende de cada uno pero ya sabes, por lo visto, cada vez que hay más gente que se pone un dorsal de cara a la galería, porque los demás lo hacen o porque está de moda pero no por amor al deporte.
    Lo del tiempo que le robamos a la familia te entiendo al 100%, a pesar que ellos lo entienden pero no es eso, es uno mismo, ya te imaginarás en mi caso que me gusta la bici y requiere más tiempo de dedicación, pero bueno allí voy haciendo malabares :-)
    Muchos ánimos y esta decisión dice mucho de ti! gran corredor!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Pues haces lo correcto, sin ganas no se puede afrontar un maraton, al maraton no se puede ir derrotado de ante mano.
    Raul disfruta de tu familia si es lo que te apetece, que seguro que ellos te lo agradeceran y tampoco les gustaria verte sufrir mas de la cuenta.. no se tiene que olvidar que somos populares.

    ResponderEliminar
  5. Raúl uno mas que aplaude y entiende tu decisión.

    Para correr una Maratón o la prueba que sea hay que tener hambre de hacerlo, pues de otra forma te va ha castigar por todos los lados, dices que no llevas la cabeza y sin esa una Maratón no se corre, ni se disfruta, ni nada.

    Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  6. Que caprichoso es este mundo, yo estoy en la situación inversa, sin gran preparación pero enchufado a Filipides en tres semanas, curiosamente también tras ocho citas previas, pero te entiendo perfectamente, has sido valiente y una retirada a tiempo es siempre una victoria, suerte.

    ResponderEliminar
  7. Oxigenarse es necesario en todas las facetas de la vida, en unas se puede en otras no. La experiencia te permite tomar estas decisiones, si la cabeza no esta, ya puedes haber hecho una preparación perfecta, que nos sale. Un abrazo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. A esta decisión no has llegado de repente, así que si es lo que sientes y te pide el cuerpo solo puedo felicitarte. Cuando llegue el momento adecuado sin duda lo sabrás y lo disfrutarás como debe ser. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Si no corremos para disfrutar ¿para qué corremos?
    Si lo que te apetece es levantarte tarde, desayunar agusto y salir a sacar fotos con tu gente... aprovecha y hazlo. Que nadie nos robe esos momentos nuestros. Como bien has dicho, el running nos da grandes momentos personales, pero no pasa nada, porque este domingo el running te devuelva parte de ese tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo, sobre todo con el comentario nº 2, allí estaré, y seguramente sea mi 2º y último maratòn, seguramente me pase a la montaña, pero sin dorsal, salvo alguna esporádica cada tres meses, buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (que decía Trecet)

    ResponderEliminar
  11. Hay que estar seguro para afrontarlo con resñeto e ilusión, nadie mejor que tú conoce tu cuerpo yy tu mente. Te habrá costado hacerlo, pero sabia decisión. A descansar y a disfrutarr. Yo estoy inmerso en mi primera maraton. A ver que sale, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mi relación con el maratón solo se ha dado una vez, en el segundo intento, me lesioné durante la preparación, hace casi 3 años, y ya no he vuelvo a ver las cosas de la misma manera. Quiero correr muchos años, disfrutar de esto, pero el maratón son palabras mayores y a mi no me atrae. Quizá en el futuro, pero ahora no. No por ello se deja de ser corredor popular, que es lo que somos al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando parece la reacción más fácil todos sabemos que no lo es. Mucho tiempo invertido, etc, etc. Tiempo al tiempo, hay que coger aire de vez en cuadro amigo, no decaigas!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.