Seguidores

jueves, 29 de mayo de 2014

Recapitulando un mes después de Mapoma. Korrecaminos 2.0

Pues bien, un mes después del Noveno Maratón no es que haya estado precisamente parado pero también es cierto que el reparto de actividades deportivas se ha repartido notablemente así como la revisión y cuidado de la maquinaria.

Para empezar me he auto impuesto un sistema de entrenamiento que consiste en encadenar tres días de actividad con uno de descanso, si por cualquier motivo me veo obligado a cortar un día de la rutina el día siguiente vuelve a pasar a ser automáticamente el primero de los tres impuestos. ¿Qué consigo con esto? muy sencillo, revisando el calendario me estoy encontrando con semanas de 5-6 días de entrenamiento que, en principio, pueden parecer una burrada para los 3-4 que solía protagonizar antes, la diferencia es que la limitación a sólo correr ha desaparecido, las rutinas las he diversificado y ahora me encuentro con jornadas en las que combino el trabajo de cardio, la fuerza y la propiocepción, más o menos lo que fuí haciendo en la recta final de la preparación del último Mapoma pero con la nueva rutina del 3-1.

En ninguna sesión falta el cardio, bien sean sesiones de 45 a 75 minutos corriendo o de 45-60 minutos en la Elíptica a muy buen ritmo y las abdominales, después varían los ejercicios de fuerza con pesas del tren superior o la propiocepción y siempre, al finalizar, estiramientos de las zonas trabajadas.

En definitiva, he abierto el abanico para no entrar en una rutina aburrida y por el momento puedo decir que el mes ha sido intenso pero con buenos resultados.

Por otro lado, ha habido cambio de gomas, mis pies calzan las Supernova Glide 6 Boost, y por supuesto, una vez pasen unos cuantos kilómetros tendréis su correspondiente análisis.

Y para terminar el balance comentar también que en esta semana tengo dos visitas a especialistas que hasta ahora no había visitado y que son fundamentales para cimentar esta nueva versión del Korrecaminos. Por un lado hace escasos dos días me he realizado un estudio biomecánico en la Clínica Hermosilla, lugar donde me han diagnosticado un defecto en la pisada en mi pie derecho que desemboca con toda seguridad en ciertas molestias que, en momentos puntuales de ciertas preparaciones he tenido. En unos diez días tendré en mi poder las plantillas que subsanarán ese problema y empezaremos a trabajar sobre ellas.

Y la segunda visita será al cardiólogo mañana Viernes. Aprovechando el seguro médico he concertado una cita con él, el cual, tras la entrevista que mantengamos, diagnosticará la correspondiente prueba de esfuerzo para ver como va la patata y seguir trabajando con todas las garantías.


Con todo esto podéis imaginar que estoy ilusionado, comenzando una nueva andadura, sin objetivos a corto plazo hasta que no tenga asentadas las plantillas y los resultados médicos pero trabajando duro la que debe de ser la nueva base del nuevo Korrecaminos, la versión 2.0.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.