Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

Y a partir de ahora...

La semana tras Mapoma ha tenido poco que contar.

Una salida el pasado Jueves de ocho kilómetros a ritmos de 5:50/km testando todas las piezas sin encontrar rastro de daño alguno, lo cierto es que al día siguiente de la carrera no tenía ni agujetas por lo que el Martes caminé doce kilómetros a ritmo alegre para liberar el poco lactato que hubiera residiendo en la musculatura y a los dos días el rodaje que comentaba.

En esta segunda semana post-Mapoma recuperaré un poco la constancia, eso sí, en plan disfrute. Se acabaron hasta el final del verano, las series, los cambios de ritmo, las cuestas y las obligaciones.

Es curioso, hace no más de dos años el correr por correr era mi forma de entrenarme, sin planes ni nada por el estilo, así ya coseché seis maratones y no se cuantas medias y diez miles, ahora sigo planes para preparar Maratón, participo en muchas menos carreras pero acumulo muchos más kilómetros a ritmos mucho más variados y lo de correr por correr lo hago ahora para evadirme de planificaciones y "descansar" y para aclarar mi mente y ver nuevos retos. Me gustan estas nuevas sensaciones porque me siento más maduro en este mundillo y sobre todo más disciplinado.

En Septiembre del 2012 comencé el plan para el Maratón de Castellón, 17 días después de esa carrera empecé a preparar Mapoma, así que tras estos casi ocho meses de preparación con dos Maratones, un MMP en esta distancia y unos 1500 kilómetros acumulados toca eso, correr por correr y volver a mis orígenes hasta que tenga un objetivo fijado que será seguramente para otoño, mientras, me ha llegado a picar el gusanillo de algún diez mil rápido, a tope, pero cuando pienso en lo que se lía en Madrid en esta distancia se me quitan las ganas así que seguiremos ahí, dándole vueltas a la cabeza, al mapa... y admitiendo sugerencias...

14 comentarios:

  1. Carrera del Agua compañero, superrápida y limitada a 5.000 corredores, de las pocas que siguen haciendo las cosas bien, salvo el avituallmiento que creemos que este año será corregido. Te viene como agua de Mayo (nunca mejor dicho). Ahí me verás a mi en busca de MMP también.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  2. Sal a correr y date un gustazo de ir rapidillo, no perder la forma es un buen plan sin plan... anímate a correr la del Agua, me han hablado muy bien... yo me he apuntado es la primera vez que la corro.

    ResponderEliminar
  3. Es sano bajar el pie del acelerador, pero no apagar el motor completamente. Mete un día de fartlek o alguna serie cuando te apetezca. No es cuestión de hacerse un 8x1000 sino de dar vida al cuerpo de vez en cuando. De esta forma cuando empieces otra vez no te costará tanto.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que sabes hacer. Sabes cuándo apretar hasta completar dos maratones y cuándo dejarte ir un poco y disfrutar del "correr por correr"...
    De todas formas, conociéndote un poco, todos sabemos que pronto volverás al plan y al método camino de alguna nueva meta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Raúl es tiempo para disfrutar, así que sin complicaciones pero como dice Gonzalo con alguna alegría para el cuerpo de vez en cuando.

    La del Agua yo por lo menos ni me lo planteo con la misma organización de Mapoma

    ResponderEliminar
  6. Haces bien, ahora hay que recuperarse y poner el cuerpo en disposición de volver a darle caña.Seguro que poco a poco llegan objetivos que no te impliquen un plan de entreno serio, mientras decides lo de otoño.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estamos en las mismas compañero, a falta de la Liberty el 19, yo tambien acabo curso. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Correr por correr es el mejor plan después del maratón si sabes disfrutar de ello.

    Tienes en Madrid unos cuantos diezmiles antes del verano, aunque lo de la masificación aquí ya sabemos que es dificil de evitar: Carrera del Agua (como ya te han comentado), Madrid Norte vs Sur y KorreGato el 23 de junio.

    ResponderEliminar
  9. El verano es ideal para rodajes mañaneros para evitar los calores e ir a tu aire sin presiones de ningún tipo. Yo hasta noviembre nada de carreras....creo ;)

    ResponderEliminar
  10. Raúl,... Vente a los 34 de Corricolari conmigo, socio! Seguro que lo pasamos genial,... Yo con esa acabo curso hasta después de verano. Eso sí, no dejaré de correr mientras tanto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues a disfrutar se ha dicho! y un rodajito montañero? el cross de Navacerrada son poco más de 10 kms por la noche a finales de junio... Pero si quieres algo más rápido lo mejor es que sigas los consejos de los compis. Un besazo y a empezar a soñar con los objetivos de otoño

    ResponderEliminar
  12. Raúl, eres un maratoniano en toda regla!!! ya sabes lo que tu cuerpo necesita, ahora toca disfrutar y luego recuperar la chispa en un diez mil!
    Creo que no te han mencionado la carrera Liberty, pero bueno ya sabemos el jaleo de un diez mil en Madrid. La que escojas seguro cae MMP!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Correr por correr es lo mejor para relajarse y despejar la cabeza a disfrutarlo mientras llega ese nuevo reto.

    ResponderEliminar
  14. Mis felicitaciones por esos 1500 kms y esos maratones. Estoy contigo, correr por correr te vendrá de maravilla para tu próximo objetivo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.