Seguidores

jueves, 6 de junio de 2013

La vida después de Mapoma.

Dicen que después de un Maratón la sensación de vacío te inunda y entras en el llamado Maratón Blues, ese espacio de tiempo durante el cual la desidia y la desgana se va apoderando del corredor envolviéndole en una espiral de vaguería oscura.

El caso es que desde que acabé Mapoma no he parado en cierto modo. Bien es cierto que las salidas son alguna menos pero el kilometraje de cada una de ellas se mantiene en unos niveles que por estas fechas suelen ser bastante inferiores en años anteriores. Parece como que rodar menos de 10 kilómetros no me llena y que las patas se quedan a medias.

190 km en 17 salidas desde el 29 de Abril hasta ayer y sin miras puestas en carreras hasta después del verano. Sigo pensando en algún Maratón para otoño, me sigue llamando Castellón y el MMP del año pasado, pero también me gustaría algo en Noviembre para tener algo más de descanso para preparar el Mapoma siguiente.

El veranito por tanto tranquilo. Los planes para otoño no me agobian y la exigencia comenzará en cualquier caso a partir de Septiembre, que el calor lo llevo peor. Haré caso a los más expertos veteranos y los rodajes pachangueros los animaré con alguna sesión de series cortas que me molan y buenas pateadas por el campo para recordar el Camino de Santiago del pasado año y por supuesto, ahora toca disfrutar de los rodajes con amigos y familia y algún que otro entreno con alguna corredora nobel que se ha estrenado bajo mi batuta esta semana. Lo mismo agrandamos la familia runner...

9 comentarios:

  1. Raúl es curioso como llega un momento en que cualquier salida por debajo de los 10 km es como que se queda corta.

    Si vas a preparar Castellón o algo similar desde luego con la base que tienes con empezar en Septiembre tienes mas que suficiente.

    Ahora toca dejarse llevar y disfrutar con otras actividades, de vez en cuando unas series o unos fartleks y listo.

    ResponderEliminar
  2. Es buena época para estar un poco a lo que salga, sin meternos presión de entrenos. Más por disfrute y esquivando los calores que tenéis por allí

    Ya llegará otoño y ampliarás tu colección de medallas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menos de 10 kilómetros nos parece poco... no me extraña después de las duras semanas de preparación pasada.
    En mi caso creo que este año no correré ningún maratón más, pero eso sí con menor intensidad de kilómetros y ritmos pero no pienso parar. Todas las semanas alguna serie o entrenamiento diferente para no caer en la rutina.
    En Noviembre te recomiendo Valencia.
    Mucho ánimo y a seguir quemando asfalto...

    ResponderEliminar
  4. Sin presion correr y disfrutar no tiene precio..el no seguir ningun plan "obligado".. es poder hacer lo que nos de la gana y eso vale mucho.... asi que a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Muy similares sensaciones, proque sera que casi todos los runners nos parecemos? A disfrutar de esos trotes, y esas llamadas de atencion a las piernas en froma de series. Despues ya habra que tirar de plan. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sigue disfrutando de esa manera, ahora hay que descargar bien y mantener las ganas de salir a cochinear...jeje.un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eso de agrandar la familia runner es genial! motiva mucho aportar la experiencia personal y el cariño a alguien que comienza, disfrútalo!

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos esos momentos, en donde solo queremos disfrutar sin fijar metas sin nada. Disfruta de este momento! me alegro saber que hay un nuevo runner en la familia :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Cuando empecé a leer tu entrada hablando del maraton blues no pensaba que me iba a encontrar con esos 190 kms en 17 salidas. Wow!
    A seguir disfrutando y si aumenta la familia runner queremos presentación ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.