Seguidores

martes, 25 de junio de 2013

No pienses, corre- Mi análisis.



Por fin pude sentarme a leer el tercer libro de Chema Martínez, cortesía de mi buen amigo Jose que tuvo el detallazo de regalármelo hace ya unas fechas.

En cuatro horas ya lo tenía despachado. Lectura fácil y rápida, casi tan rápida como su autor en el asfalto. Libro plagado de consejos sobre hábitos alimentarios, hidratación, indumentaria, motivación, planes de entrenamiento, ejercicios específicos, etc...

El libro lo veo enfocado a corredores noveles, de cualquier condición y con vistas a cualquier objetivo, muy motivador para futuros nuevos runners, sin duda cualquier persona que quiera "cruzar al otro lado" va a encontrar en esta obra un pilar básico de información sobre todo lo relacionado a nuestro deporte.

En cuanto a los corredores un poco más avanzados, los que llevamos ya unos añitos rodando casi a diario, casi siempre entre una hora y hora y media, podemos encontrar alguna tabla de ejercicios o algún plan de entrenamiento que nos pueda aportar alguna "novedad" a nuestra rutina y algún recordatorio sobre técnica de carrera que, al menos en mi caso, tengo bastante de lado.

Lo mejor de los planes de entrenamiento que presenta en las últimas páginas del libro es que no hay reflejado ningún ritmo específico a seguir. Es de agradecer que un atleta de la talla mundial de Chema Martínez tenga siempre presente que su obra va dirigida al corredor popular, y como tal, mantiene una rutina diaria de trabajo, familia y vida social muy distinta a la de un atleta profesional, por lo que, cuando encuentra el recoveco en el tiempo para salir a realizar su entreno diario, las sensaciones en carrera pueden distar mucho de un día para otro reflejándose en los ritmos, y nos indica que los ritmos a seguir sean los que el cuerpo nos marque en cada momento, siempre y cuando rodemos a intensidades que nos permitan finalizar la sesión en buenas condiciones.

Por poner un pero se echa en falta un poco más de dedicación hacia el corredor un poco más veterano y le dejo una puerta abierta para una nueva obra cargada de motivación y empuje para este grupo de corredores.

Mi nota para "No pienses, Corre" un 7,5.