Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

Maratón de Castellón. Semana 5/12.

Semana de poco avance, tratando la fascitis y probando con un par de rodajes cortos.

*Lunes: Sesión de fisio que me indica que puedo probar a mediados de semana, es optimista, pero yo no lo veo tan claro.

*Jueves: Rodaje de 40 minutos a 5:44/km. 20 minutos de inicio muy buenos, sin molestias, dejándome llevar, después de ese espejismo comienzan las molestias y el último kilómetro de regreso a casa con dolor.

*Viernes: Nueva sesión de fisio, en esta ocasión me indica que para llegar de manera más efectiva al punto de dolor de la fascia va a practicarme una punción seca, que es un tratamiento invasivo fisioterapeutico, sin efectos secundarios en el que, con una aguja parecida a la de la acupuntura el especialista penetra en el músculo afectado hasta el punto gatillo y "toca" el punto dolorido para aliviar la contractura existente de manera más efectiva durante unos 30 segundos.

La primera impresión, al entrar la aguja, desagradable, después tocaba aguantar un poco mientras el fisio tocaba el punto gatillo y liberaba de alguna manera el punto doloroso. Depués unos diez minutos de tens y para casa, tocaba descansar el resto de día y probarse al día siguiente.

*Sábado: Rodaje de 40 minutos en compañía de mi mujer, las molestias persisten desde la primera zancada, lo mejor, que yendo acompañado no fuerzo más de la cuenta pero tras esta prueba decido para unos días y volver a probarme a mitad de la siguiente semana.

*Conclusiones: No he finalizado la semana satisfecho y me obligo a parar, es realmente molesto esto de la fascitis, se sale con "algo" en la fascia a correr y a los pocos minutos se transforma en un dolor que te hace pensar que lo que has recuperado en tres o cuatro días lo has perdido en 20 minutos de trote suave.

No queda otra que seguir siendo paciente y seguir con el frío, el antiinflamatorio local y la pelota de tenis, la recuperación es lenta pero avanza.