Seguidores

viernes, 17 de enero de 2014

Cuánto te echo de menos.

Hoy quería hablar de algo fuera del entorno deportivo, y es que, este blog, aparte de ser básicamente un diario de entrenamientos y vivencias dentro del mundillo del corredor no deja de ser por ello, y ante todo, un espacio personal aunque compartido.

Y por eso me gustaría compartir algo que llevo meses viviendo en silencio, es duro tener a seres queridos lejos, más aún cuando las cosas en tu país van como van y casi no queda otra que coger las maletas y llevarte en ellas la formación que tanto años te ha costado conseguir y sobre todo mucha ilusión por convertirte en un profesional, un grandísimo profesional en la especialización que elegiste.

Esta es, a grandes rasgos, la situación de mi hermana Silvia, periodista, con experiencia en prensa escrita en diarios de primera línea, trabajadora incesante y una inconformista compulsiva, estudiante de la lengua árabe desde hace unos seis años ha decidido viajar a Egipto para perfeccionar el idioma y de paso encontrar allí algo que en su propia casa le es imposible de encontrar, trabajo.

Lleva en Egipto casi cuatro meses, trabaja escribiendo artículos sobre la situación en el país para un periódico mejicano, imparte clases de español para árabes en distintas vías y organiza su casa como una mujer libre más, ama el país, le gusta lo que hace, pero sé que dentro de ese corazoncito añora su tierra, una tierra estéril para jóvenes altamente cualificados, esa es nuestra gran desgracia hoy en día.

Y escribo todo esto porque no puedo evitar tener mucha morriña de ella, porque cuando hablamos por teléfono sé que no me cuenta todo y que siempre me dibuja una sonrisa aunque no le apetezca, y porque, que coño, es mi única hermana y quiero verla feliz de verdad.


                                                    Mi hermana y mi padre en las pirámides.

Aquí os dejo parte de su legado, Pasando Página un blog que abrió casi a punto de tomar ese avión que puso tierra por medio entre los dos pero que unió más que nunca nuestros corazones.

Te quiero mucho guapa.

9 comentarios:

  1. El otro día en twitter leí sobre tu hermana y terminé en su blog leyendo a tu hermana. Lo que cuentas es desgraciadamente actualidad de este país.
    En este país hasta hace poco recibíamos inmigrantes con cara de pena y de angustia y ahora los exportamos. Y como bien dices en muchas casas hay conversaciones en las que ninguno de los dos dice la verdad, para no preocupar al otro, al que está lejos.

    Últimamente, si viajo al extranjero me da una pena infinita encontrarme a jóvenes españoles trabajando allí. Me da mucha pena. No lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
  2. Aquí me tienes llorando hermanito... Muchas gracias por esta entrada, pero sobre todo muchas gracias por estar siempre ahí, por buscar siempre facilitarme la vida, hacerme reír, preocuparte y compartir grandes momentos como la de esa foto que abre este blog ya esté cerca o lejos. Te quiero nene, muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo decirte que espero que tu hermana encuentre pronto trabajo por aquí y podáis pasar más tiempo juntos. Ánimo. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda crónica , comparto ese sentimento de ver a los seres queridos marchar, llevándose todas su ilusiones en una maleta, abriendo caminos.Mucha suerte Silvia, toca formarse y luego volver con energías renovadas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad que a veces tenemos las cosas tan a mano que hasta que no ves casos así no te das cuenta lo que estamos perdiendo.
    Muy valiente ha sido tu hermana de tomar esa decisión, y por lo que escribes se ha adaptado perfectamente pero aun así la tierra y la familia tira mucho espero que pronto esta situación se arregle y puedas seguir disfrutando de ella pero aquí, en casa

    ResponderEliminar
  6. Espero que muy pronto la familia pueda volver a esta unida, amigo. Recibe un abrazo enorme,...

    ResponderEliminar
  7. Espero que pronto la tengas cerquita y puedas disfrutar de ella tanto como deseas, se de lo que hablas, he vivido en mi familia situaciones similares y se lo duro que resulta,
    un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada más linda Raúl!!! espero y confío que pronto tengas a tu hermana más cerca y en un sitio que sea reconocida!!
    Fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Emotiva y a corazón abierto. Espero que pronto regrese a España y puedas recuperar este tiempo de distanciamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.