Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

Semana post Navideña.

Comenzamos a desengrasar los excesos navideños con cuatro sesiones, alternando la carrera y el Gym.

*Martes: Rodaje en terreno mixto de 12,5 kilómetros a un ritmo medio de 5:22/km + abdominales.

*Miércoles: Rodaje en terreno mixto de 11,2 kilómetros a un ritmo medio de 6:00/km. Parte de esos kilómetros acompañado de una corredora nobel que ha cometido la locura de ponerse en mis manos para iniciarse en esto del trote marrano. La sorpresa fué mía cuando, dentro del 2x1 que instauré (2 minutos de trote y uno caminando) alcanzábamos los 5:30/km de ritmo, y eso que se estrenaba, finalizando con unas sensaciones muy buenas. La cosa promete.

*Jueves: Sesión en Gym con abdominales y fortalecimiento del tren superior y estiramientos.

*Viernes: Lo mismo del Jueves, en breve nos meteremos también con el tren inferior.

El año empezó sin objetivos concretos, más bien sigue igual en cuanto a dorsales se refiere aunque la motivación permanece intacta a la hora de salir a entrenar.

Las patas tienen memoria y aún permanece el recuerdo del plan para Castellón, el día 20 debería dar comienzo a un plan de 14 semanas para Mapoma que ahora mismo es el único gran objetivo que me podría seducir aunque ahora mismo estoy disfrutando mucho con mis sesiones libres y mis "otras" sesiones con la cámara de fotos, porque, sí amigos, estoy dando rienda suelta a mi otra afición y estoy cambiando tendencias. Actualmente con mis entrenos y mi cámara no necesito el plus que da un objetivo en una carrera para seguir corriendo o mejorar mis marcas.

De momento voy sacando tiempo para mis dos aficiones, lo que sí me está animando es a acudir a alguna carrera más, de esas que no me apetece desde hace tiempo disputar pero sí me apetece fotografiar. El  reportaje de Villaverde me abrió una nueva ventana desde donde vivir las carreras, puedo verlas desde detrás de mi objetivo y sentirlas como el corredor que soy, para mí es una forma más de amar este deporte y de cara a los participantes en esas carreras puede ser un interesante documento del cual sacar un bonito recuerdo.

Conclusión, para este año, carreras  pocas, seguramente Mapoma y no muchas más, pero el propósito de visitar alguna más y dedicaros el correspondiente reportaje fotográfico, un aliciente para vosotros, una manera nueva de disfrutar las carreras para mí y un nuevo y prometedor apartado para este Rincón.