Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

Semana post Navideña.

Comenzamos a desengrasar los excesos navideños con cuatro sesiones, alternando la carrera y el Gym.

*Martes: Rodaje en terreno mixto de 12,5 kilómetros a un ritmo medio de 5:22/km + abdominales.

*Miércoles: Rodaje en terreno mixto de 11,2 kilómetros a un ritmo medio de 6:00/km. Parte de esos kilómetros acompañado de una corredora nobel que ha cometido la locura de ponerse en mis manos para iniciarse en esto del trote marrano. La sorpresa fué mía cuando, dentro del 2x1 que instauré (2 minutos de trote y uno caminando) alcanzábamos los 5:30/km de ritmo, y eso que se estrenaba, finalizando con unas sensaciones muy buenas. La cosa promete.

*Jueves: Sesión en Gym con abdominales y fortalecimiento del tren superior y estiramientos.

*Viernes: Lo mismo del Jueves, en breve nos meteremos también con el tren inferior.

El año empezó sin objetivos concretos, más bien sigue igual en cuanto a dorsales se refiere aunque la motivación permanece intacta a la hora de salir a entrenar.

Las patas tienen memoria y aún permanece el recuerdo del plan para Castellón, el día 20 debería dar comienzo a un plan de 14 semanas para Mapoma que ahora mismo es el único gran objetivo que me podría seducir aunque ahora mismo estoy disfrutando mucho con mis sesiones libres y mis "otras" sesiones con la cámara de fotos, porque, sí amigos, estoy dando rienda suelta a mi otra afición y estoy cambiando tendencias. Actualmente con mis entrenos y mi cámara no necesito el plus que da un objetivo en una carrera para seguir corriendo o mejorar mis marcas.

De momento voy sacando tiempo para mis dos aficiones, lo que sí me está animando es a acudir a alguna carrera más, de esas que no me apetece desde hace tiempo disputar pero sí me apetece fotografiar. El  reportaje de Villaverde me abrió una nueva ventana desde donde vivir las carreras, puedo verlas desde detrás de mi objetivo y sentirlas como el corredor que soy, para mí es una forma más de amar este deporte y de cara a los participantes en esas carreras puede ser un interesante documento del cual sacar un bonito recuerdo.

Conclusión, para este año, carreras  pocas, seguramente Mapoma y no muchas más, pero el propósito de visitar alguna más y dedicaros el correspondiente reportaje fotográfico, un aliciente para vosotros, una manera nueva de disfrutar las carreras para mí y un nuevo y prometedor apartado para este Rincón.


12 comentarios:

  1. Aupa!!
    Pues ganaremos un fotógrafo de lujo para nuestras carreras!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que una vez puesto sale alguna carrera mas de estas que se antoja llamadas de las grandes ,jejejeje pero si no como dice Nacho un lujo de fotografo , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que un buen corredor como tú, pasa a ser un buen fotógrafo de running, sabrás darle el enfoque (nunca mejor dicho) correcto.
    A veces perdemos el norte con esto de las carreras, pero me parece perfecto salir a entrenar mucho, bien y agusto y luego no ponerse un dorsal... Si lo que nos gusta es correr y eso ya nos lo dan los entrenos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La fotografía es mi afición pendiente también, pero de momento no saco tiempo para ello. Te veo haciendo un blog de fotos jajaja

    ResponderEliminar
  5. Como siempre entrenamieentos muy pensados y con cabeza. Tambien me encanta la fotografia.
    Con tu permiso me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  6. Estaremos atentos a esas fotografías que puedas hacer en las carreras.. seguro que al que pilles en la foto luego le hará ilusión el guardarla como recuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que vuelvas a ponerte un objetivo y a la vez disfrutando de tus dos aficiones! gracias por sacar de tu tiempo y tomar fotos en las carreras, a la verdad que hacen falta más personas como tú :-)
    A seguir sumando kilómetros!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Lo importante no es planificar carreras, sino entrenamientos, las carreras vienen solas, y si encima tienes ganas de entrenar mejor que mejor, lo de la fotografía, siempre está bien, yo la tengo olvidada, aunque los reyes me han traido una y no tardaré mucho en darle caña a la cam,
    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  9. Entrena sin presion, por sensaciones y cuando el cuerpo te pida gas dale gas y veras como cuando comiences algun plan estas fuerte como un toro.

    ResponderEliminar
  10. Pues a seguir así Raúl, disfrutando de las aficiones, que ya están las obligaciones para compensar. A ver si avisas por anticipado de las carreras a las que asistes como fotógrafo, para estar al loro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bonita afición la de la fotografía, me alegro que de vayas recuperando sensaciones, poco a poco el cuerpo te pedirá guerra. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  12. Raul, los que nos dedicamos a esto por afición dependemos en gran medida de nuestras sensaciones y de nuestro estado de ánimo. Empieza poco a poco y en seguida estarás en la dinámica adecuada para preparar el MAPOMA o cualquier otra gran carrera que te propongas para el año en curso.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.