Seguidores

jueves, 28 de enero de 2016

La antesala al undécimo. Mapoma 2016.


Corría el año 2008 cuando un servidor se aventuraba a encarar su primer Maratón con el objetivo de acabarlo de la mejor manera posible. Desde entonces no he parado, a la edición de 2008 le siguieron las del 09,10,11,12,13,14, 15 del Maraton de Madrid y 2010 y 2012 en Castellón.

De aquel primer Maratón recuerdo la compañía de mi siempre fiel Staff Técnico, Isa y David, nadie más, pasada la línea de salida solo quedaban por delante 42195 metros y el ánimo de mi familia en los puntos marcados en el trayecto, la satisfacción de celebrar la llegada a meta corriendo los últimos metros con mi hijo de la mano y la post carrera en casa, tranquilo y después disfrutando de un reparador paseo para ir eliminando agujetas.

Con el paso de los años y las creacion de este blog en 2009 el principal cambio ha sido la llegada por diversos medios, no sólo blog sino RRSS, de muchos amigos que comparten esta pasión por la distancia, las previas son desde entonces una fiesta, un reencuentro con la familia que ya formamos. Con estos amigos he corrido, reído, llorado de emoción, comido, cenado, incluso por algunos, por los más especiales, he dedicado mi dedo al aire al acabar algún Maratón, porque el Maratón, como la vida misma, se siente minuto a minuto, kilómetro a kilómetro. Dicen que la vida te puede dar un giro inesperado en un segundo, en el Maratón también, por supuesto, para bien y para mal, y si durante ese recorrido vas respaldado de tu familia, tanto de la que tienes en casa que te espera en esos puntos de la carrera tan estratégicos, como de la que tienes en el asfalto, compartiendo contigo tantas cosas todos los días tanto corriendo como en estos medios, mejor que mejor.

Esta mágica distancia siempre la hago con un fin en la cabeza, el principal y que nunca falta es el de acabarla, acumular otra y seguir haciéndolo durante muchos años, pero siempre hay un algo más, otro motivo que haga especial esa carrera en particular, y este año voy a tener el placer de acompañar en este intenso viaje a la corredora que se ha convertido en mi compañera de entrenamientos desde el segundo trimestre del año pasado, Naiara, @ncrubio79 para los tuiteros que leéis este Rincón. Quedaos bien con este nombre porque se estrena en la distancia con un coraje y unas capacidades que no le entran en el cuerpo. Ya hemos compartido kilometros en la Media de la San Fermín Maratón y me dió una lección magistral de pundonor. Aptitud y actitud le sobran, ahora toca entrenar la cabeza y hacer resistentes las patas, camino llevamos ya, aunque en mi caso concreto oficializo el comienzo del plan específico el próximo lunes 1 de febrero.

A partir de ahora llevaré mi plan y acompañaré en todas las sesiones que sean posibles a Naiara, sobre todo en tiradas largas y en entrenamientos de calidad, el camino será largo pero no lo hará sola. Muchas horas de tierra, asfalto, velocidad, kilómetros contenidos, cansancio, dolor, dudas, satisfacciones.... en resumidas cuentas, MARATÓN..... y todas las sensaciones que engloba apelotonadas en tres meses....

No dudo que haya pruebas mucho más duras que un Maratón, y muy meritorias, pero una vez más, por undécima vez, me embarco en la que siguen llamando la prueba reina del atletismo, y en esta ocasión de la mano de una princesa corredora que encontrará su corona de reina del Maratón en la meta del Retiro.

Aúpa Naiara!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.