Seguidores

martes, 6 de marzo de 2018

Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael 2018 - La Crónica.

Después de varios años vuelvo a esta carrera a la que guardo un especial cariño. Su recorrido, el ambiente y sobre todo, volver acompañado de amigos hacía de esta carrera un evento muy especial en plena mitad de preparación para la grande del 22A.

A esta carrera hay que ir con tiempo, el ropero pliega una media hora antes del comienzo para apostarse en la meta de la prueba y no puedes descuidarte mucho, si no te quedas con la mochila en tierra, así que una hora antes del pistoletazo de inicio ya me encontraba en la Puerta del Sol luciendo los colores de los Mapomambassador.






Poco después de dejar la ropa en su correspondiente furgoneta llegaban mis compañeros de viaje en mi 46º 10K, y visualizábamos el objetivo previo, bajar de 60´ la marca de Marta, que nunca había completado la distancia en menos de ese tiempo.

También tenía la oportunidad de conocer y desvirtualizar a Luis @IndioD3000 en Twitter y poder comentar objetivos y nuevos retos. Un placer compartir esos minutos de charla compañero ;)

La climatología nos sorprendía positivamente, y tras una noche de chaparrones paraba de llover desde hora y media antes de la salida y apuntaba a despejarse levemente. La temperatura era la ideal para correr y el suelo, aunque mojado no estaba inundado, los astros se empezaban a alinear...

La foto previa de equipo.
Minutos después de la hora programada para la salida sonaba el pistoletazo en la Puerta del Sol.

La Carrera:  

Km 1-2: Comenzábamos subiendo la calle Preciados, eran unos primeros metros donde había que centrarse en no tropezar con el de delante ni con el mobiliario urbano, hacernos nuestro hueco en el grupo y poco a poco ir cogiendo el ritmo. Saliamos de Preciados y girábamos en Gran Vía a la derecha, un llano donde recuperar las ligeras pulsaciones altas del inicio de carrera y una bajada hacia Alcalá para soltar brazos, dejarnos llevar sin alegrías, disfrutar del ambiente y del centro de Madrid y ganar unos valiosos segundos al crono. El primer kilómetro quedaba salvado en 6:04, el segundo comenzaba a generar bote de segundos (5:35).

Km 3-4: En este tramo encarábamos la larga recta desde Colón hacia Nuevos Ministerios, una subida larga y tendida que parece pasar inadvertida pero que hay que tener muy en cuenta y regularla, vigilar nuestras sensaciones y no sobrevalorarla. Marta era muy consciente de ello, se pegaba a nuestra rueda, con la mirada fijada en el asfalto, seria, imperturbable, trabajando este tramo sabedora de lo importante que es a estas alturas mantener bien el tipo para cuando la carrera empine realmente hacia arrba... Casi sin darse cuenta coronábamos el kilómetro 3 en 5:55 y el 4º kilómetro en 5:53. 8 segundos rebañados en dos kilómetros más complicados de lo que parece a simple a vista. Valioso botín.

Km 5-6: La carrera se pone seria, en estos dos kilómetros la subida tendida se torna más oscura, más dura, giramos hacia Concha Espina, calle que alberga gratos recuerdos, grandes victorias. Hoy toca trabajarla, sufrirla, alzamos la mirada en el Bernabéu y vemos la larga fila de corredores peleando por sortearla, que sin duda triunfarán. Iniciamos la subida, Marta!! no es tandura como parece, le decimos, te va a premiar mucho y bien al coronarla... Se duele de un inoportuno flato, es momento de templar el ritmo, de administrar la ventaja que le llevamos al crono, David está avisado de que esa misma tarde tendrán que salir de compras porque Marta va a reventar el suyo al llegar a meta, reimos, hay que subir esta cuesta como sea, peleando con ese agudo dolor en un costado, presiona y respira Marta, en la bajada amainará, y llegados al Hospital de San Rafael girábamos y bajábamos lo subido. Bieennnnnn.... suelta los brazos, déjate caer sin perder el control. Apetece incluso bajar haciendo la croqueta pero es momento de recuperar, de ver como el flato cede y nuestras piernas recuperan esa fuerza que parecía escaparse, nuestro pulso se recupera rápidamente y la sonrisa vuelve a aparecer en el rostro de Marta. Lo peor ha pasado, ahora podemos seguir rebañando segundos si las fuerzas lo permiten, en cuanto cojamos de nuevo la Castellana testamos. Kilómetro 5 (6:25), kilómetro 6 (6:35).

Km 7-8: Llega la hora de la verdad, tras la pelea en Concha Espina hacemos números y tenemos segundos aún en el haber, todo es cuesta abajo o llano, sólo podemos ganarle al crono si las fuerzas acompañan. Con marcar los kilómetros ligeramente por debajo de 6´estaremos haciendo más grande la MMP, está en la mano de Marta, en sus zapatillas, en su braceo corto y constante, en su sonora y segura zancada... Saludamos de nuevo a Luis que ya ha llegado a meta y nos saluda desde la barrera, gracias compañero!!! Vamos a atacar!! kilómetro 7 (6:00), kilómetro 8 (5:45). Mientras observamos como ya no somos tres sino cinco en el grupo que siguen la estela de Marta en busca de ese sub 60´que cada vez está más cerca.

Km 9-Meta: El kilómetro 9 deja de ser un kilómetro para ser historia, Marta lo fulmina en 5:53 y sigue restando segundos. Mil metros para la gloria, para la superación personal, entre los aplausos del público y los ánimos del propio grupo en el que estábamos envueltos Marta nos pone en la Meta en 58:45 totales.

Nos envolvemos en un gran abrazo, objetivo cumplido, con creces, el listón está puesto a una nueva altura, y Marta no tardará en intentar volver a moverlo aunque ahora es momento de disfrutar, de respirar hondo y sentirse orgullosa de lo conseguido....

Enhorabuena compañera!!

Un broche de oro a una nueva jornada de running, sin duda. Por carreras como esta quiero seguir corriendo el resto de mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.