Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

Probando nuevos terrenos


Esta tarde he quedado con mi compi Juan Carlos y otros dos fieras del running, Jose y Gustavo, para probar en nuestras piernas el recorrido que podría tener la carrera que Juan Carlos tiene, como ya comentaba en esta entrada, previsto organizar próximamente.

Nada mas comenzar en los primeros metros aún asfaltados ya veía venir que la sesión iba a tener de suave lo que un estropajo verde nuevo, estos tres juntos mutaban de ser unos galgos a panteras, creciéndose por momentos, y yo, incauto de mi, que llevo toda la semana sin salir a causa de un virus gripal estupendo, que había dormido cuatro horas y que no estoy acostumbrado a lo que se me venía encima les seguía desde atrás pero pegadito, en espera de acontecimientos.

Trascurrido el primer kilómetro de entreno nos sumergiamos en materia, que decir de lo que va a ser el terreno, habría que diferenciarlo según gustos, para cabras montesas curtidos en miles de batallas este recorrido es pan comido, de hecho uno de los integrantes del grupo que formamos esta tarde, Jose, apunta a podio y ni se enteró de la sesión. Para gente con poca o nula experiencia como en mi caso el recorrido es duro, sinuoso, con subidas y bajadas continuas que, aderezadas con un firme variable por zonas hacen de esta carrera una experiencia divertida, eso sí, tomándotela a tu ritmo y siendo consecuente con las limitaciones de cada uno.

Los primeros siete kilómetros se tornaron bastante llevaderos dentro de la exigencia impuesta, para mas señas, comentar que alcanzamos una velocidad máxima de crucero de 4:11/km, que, para ser por este tipo de terreno es una velocidad mas que aceptable, al menos para mí.

El calvario comenzó a partir de este kilómetro siete, el cambio de terreno y una ligera inclinación del mismo favoreciendo el giro de mi maltrecho tobillo derecho hacia la zona donde me lesioné, me hizo levantar el pie del acelerador, me dió miedo volverme a hacer daño y bajé el ritmo, eso lo pagué porque el cuerpo metido como estaba en el ritmo que llevábamos se dió cuenta que podíamos ir mas despacio y ya no me dejó tirar mucho mas, de hecho por primera vez en un entreno tuve que parar de correr y hacer el resto del camino parte corriendo y parte caminando, cosa que siento dado que mis tres acompañantes tuvieron que interrumpir su ritmo para hacerse con el mío, no obstante acabé contento, marcamos 14 kilómetros en 1:27 y al acabar curiosamente las sensaciones fueron buenas.

Conclusiones, el circuito por el que va a trascurrir la carrera es divertido, con continuos toboganes, cambios de terreno, podemos encontrar piedra, barro (según climatología), algún que otro agujero de topos etc... Ideal para "montañeros" y una experiencia para los amantes de la ruta que quieran cambiar el registro, en mi caso, siendo consecuente con mis limitaciones en este tipo de terrenos lo tengo claro, a ritmo suave y mirando bien donde se pisa, en plan disfrute y sin hacer el cabra puede salir una mañana de mes de Junio de lo mas amena y al terminar se puede añadir al currículum una nueva muesca, un cross de aproximadamente 16 kilómetros llenos de sensaciones.

Aún así el circuito está sujeto a alguna variación para intentar hacerlo lo mas llevadero posible y para mejorarlo en las zonas mas conflictivas, de ahí lo de juntarnos con Juan Carlos y valorarlo desde todos los puntos de vista, desde la visual de gente experimentada como Jose y Gustavo donde valoraban los lugares donde el circuito hace horquilla, sus pros y contras,estrechamientos, etc... y mi visual, donde me centraba mas en los tramos que podrían resultar mas peligrosos para runners que, como en mi caso, tecnicamente andamos en este tipo de terrenos mas limitados podríamos encontrar mas dificultades. Con este tipo de reuniones lo que se busca es organizar un cross adaptable a todo tipo de corredor en general, eso sí, no principiante, con una cierta experiencia en cualquier terreno y con muchas ganas de disfrutar.

No obstante continuaré informando de los progresos de este proyecto en fechas futuras.

4 comentarios:

  1. Esos recorridos van de fabula para ponerte como un toro.. Raul, a la que mejores del tobillo y pases tres veces por la zona, no hay quien te tosa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos aguantaste la mayoría del tiempo con ellos sin bajar el ritmo; eso es que no estás tan mal pese al virus. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Os deseo mucha suerte en esa preparación, estaré atento para no perdermela en el mes de mi cumple jeje, Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que miedo me das...espero poder ir a la carrera, eso sí, iré lento lento que soy muy despistado.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.