Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

De Madrid ¿al cielo?

En esta estación calurosa y vacacional mi ciudad está siendo testigo de todo un cambio en multitud de aspectos, la gente se está echando a la calle para dar a entender sus ideales, sus formas de pensar y, tristemente, mas de uno a descargar adrenalina por los conductos menos aconsejables.



Madrid ha sido desde hace unos meses el centro neurálgico del nacimiento del célebre movimiento del 15-M, gente harta del sistema se ha echado a la calle a reivindicar por algo distinto a lo que tenemos hoy en día, es al fin de cuentas, una nueva alternativa que hace años ni nos barajeábamos poner en la calle y hoy en día, gracias a un sistema democrático por el que lucharon nuestros abuelos se ha hecho posible. Lamentable por otro lado la acción de algún que otro colectivo oportunista que aprovecha la coyuntura para formar disturbios y movilizar o mejor dicho, encabronar a las masas, hace que las cosas tal vez no parezcan lo que son.

Por otro lado el destino o la planificación del calendario nos trae nada mas y nada menos que al Papa, y con él, a una legión de juventudes seguidoras del pontífice provenientes de todos los rincones del mundo, que, curiosamente en declaraciones a diversos medios en su gran mayoría se confiesan creyentes aunque no practicantes, esto a mi me choca mucho y me hace pensar si no es una nueva forma de hacer turismo.
Ayer mismo mientras comía durante mi jornada laboral en el restaurante de turno, un feligrés originario de la India, solicitaba al camarero, en inglés, el precio de la copa de whisky de importación, al tiempo que apagaba el cigarro a indicación del encargado del establecimiento, lo confieso, me chocó una barbaridad ver a un joven católico pertrechado con la indumentaria que la organización del JMJ o de su movimiento religioso le facilita tomándose una copa de whisky, fumando un cigarro y con la misma mano del cigarro pegándose una rascada de testículos mientras reía ruidosamente en plena calle Serrano ¿esto es tambien fruto del sistema democrático o es parte del colectivo oportunista que se mezcla con todos los ideales, etnias y demás movimientos?.

Luego, por otro lado, aparece el colectivo laico a hacer uso y disfrute del sistema democrático y se manifiesta contra el gasto originado por la visita del pontífice, y ahí es donde cerramos la coctelera y metemos a laicos, 15-M, JMJ, y a los oportunistas, que son pocos pero hacen mucho daño, y montan el que seguro y tristemente será el penúltimo disturbio en mi querida Puerta del Sol, la misma que me vió crecer, la que contempló mil y un paseos con mi querida abuela, una de las muchas que lucharon por este sistema democrático y que si vieran en lo que se está convirtiendo llorarían de pena, por la distorsión que sus herederos estamos haciendo del fruto de su lucha, en fin, que me extiendo mas de la cuenta y al fin y al cabo ya me he desahogado lo suficiente.

En otro orden de cosas mi compañero de entrenos Jose me anunciaba ayer una lesión de su castigado gemelo, en su voz podía vislumbrar la contrariedad y el desasosiego que produce una recaida de estas características, aún así, es muy fuerte, las molestias parece que remiten porque no parece mas que una fuerte sobrecarga, conmigo sabe que puede contar para una preparación express para la Madrid Corre por Madrid, si los indignados, los laicos, los católicos, los oportunistas y los antidisturbios nos lo permiten, así que desde este humilde rincón le voy a dar un fuerte impulso de ánimo, porque nosotros no corremos, volamos.

9 comentarios:

  1. La verdad es que las formas a veces hacen que se pierda parte de la razón, y como bien dices, por lo que llevo visto estos días, los peregrinos de las JMJ han venido de jarana, ni Papa ni nada. Espero que lo de tu amigo José no sea nada y esté recuperado para la carrera de septiembre. Un besote. Celina

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la gente se apunta a un bombardeo si le sale gratis, a mí me resultó curiosa la noticia de que en la mochila del peregrino que dan a los supuestamente católicos, junto al catecismo, el gorro y el rosario incluyan preservativos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que aparece el Papa y su séquito hacen más y más daño al cristianismo, sino que me expliquen si es muy cristiano estar meándose en los soportales de la Plaza Mayor, con más litronas que manos (¿habrá chequepapa para borrachos?) y comportarse como auténticos imbéciles como los que ayer agredieron a nuestro padre por intentar defenderme de un imbécil que, por lo que me gritaba, se ve que me confundía con su madre. Y es que cada vez que veo a más gente de esta me doy cuenta de lo bien que me caían los romanos...

    ResponderEliminar
  4. Me parece que ningún país civilizado dejaría que se tomara el centro de su capital durante una semana para un acto privado.
    Uno que tiene años se acuerda de haber visto la que se lio en España con la primera llegada de Eisenhower.
    En otras visitas y jornadas no se ha montado este circo. ¿Por que se necesita este marketing?

    ResponderEliminar
  5. Aqui hubo unas "jornadas preparatorias" de tan magno evento.
    Fue una suerte de party-ligth sin drogas, ni alcohol y con curas, monjas y frailes que impedían los tocamientos.
    Era una reunión masiva como lo son un concierto de música o un partido de fútbol, nada más lejos del concepto que tenía yo de religión. Eso si, yo veo lo de la religión desde la lejanía...

    ResponderEliminar
  6. Es que veces todo tiene la apariencia de ser un auténtico contrasentido... Pero con estos calores parece que a algunos se les sube la temperatura a la cabeza... En fin tú a lo tuyo... No dejes de correr...!!

    ResponderEliminar
  7. Cada uno que festeje y que proteste a su manera, tú prepárate y corre a la tuya !!!
    Desde Uruguay va un amigo corredor a Madrid justo cuando se hace Madrid corre por Madrid y creo que si le da el tiempo la va a correr.

    Un abrazo y adelante
    Gustavo

    ResponderEliminar
  8. Cuando hablas del papa y los laicos y la abuela común de todos ellos me da un calor dadas las fechas que para qué.

    Ahora, cuando hablas de comer en el restaurante de turno, me das miedo porque los que te conocemos sabemos que te puedes comer a Benedicto o a algún laico y yo lo siento por tu digestión que nos puede afectar a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Korrecaminos, que me quedo por aquí en esta tu "casa", ok.
    De lo de la religión no digo nada. Estoy harto de recibir "ostias" esta semana por intentar defeder la J.M.J. Ni todo los jovenes que vienen son unos "borrachos" ni todos son unos santos. Bueno que me lío.

    Que lo que mas me ha gustado ha sido lo de la Puerta del Sol, que llevo yo 20 años trabajando en ella.

    Un saludo y por aqui me tendrás.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.