Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Mapoma 2013. Semana 16/18. Resumen.

Última semana de carga para abrir el tupper con un día extra de entrenamiento alargándola a cinco jornadas.

*Martes: Rodaje de 70 minutos y 13,2 kilómetros por el barrio camino del J.C I a 5:15/km de ritmo medio.

*Jueves: 10 repeticiones en la cuesta de Largo Caballero. 150 metros de recta en cuesta que me apetecía probar dándolo todo y darme el capricho de darle velocidad a las patas llegando a alcanzar ritmos de 3:30/km en esos 150 metros mágicos. Es curioso como vas bajando de la nube a medida que vas subiendo cuesta, la leche.
La sensación de poderío que se te queda con unas buenas rectas largas en cuesta a tope es increible. 10,6 kilómetros más en esta sesión.

*Viernes: Rodaje con la compañía de Jose rodando 9 kilómetros a 5:40/km de media con las patas intactas después de las series del día anterior.

*Sábado: 14,6 kilómetros a 5:19/km por el J.C I y la Quinta de los Molinos, calor para empezar a preparar lo que puede ser la carrera, no vendrán mal estos rodajes a ritmo objetivo con temperaturas más altas para ir preparando al cuerpo y a la mente para un Madrid "calentito" el 28A.

*Domingo: 20 kilómetros a 5:30/km acompañado durante 11 de ellos por el incombustible Jose que está de dulce ultimamente. Más calor y botellita de agua salvadora la que sacó mi amigo de casa para ir refrescando el camino.
Antes de salir a realizar esta tirada probé a hidratarme con agua endulzada con fructosa. Según expertos en nutrición es una isotónica casera de asimilación lenta y no tan explosiva como una isotónica convencional, proporcionándonos sus propiedades a más largo plazo. Experiencia positiva en la primera ingesta, en esta semana probaré de nuevo y os iré contando. La proporción, cucharada y media de postre por medio litro de agua, le da cierto sabor pero no la endulza en exceso.

3 comentarios:

  1. Buena semana. Ese final con rectas te da vida verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ponen como una moto y te llenan de confianza para las siguientes sesiones. Son una inyección de buenas sensaciones.

      Eliminar
  2. Siempre es bueno terminar positivamente un entreno.

    Lo del agua puede estar bien, sobre todo para salir bien hidratados que me parece que el 28 nos vamos a enterar.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.