Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Mapoma 2013. Semana 16/18. Resumen.

Última semana de carga para abrir el tupper con un día extra de entrenamiento alargándola a cinco jornadas.

*Martes: Rodaje de 70 minutos y 13,2 kilómetros por el barrio camino del J.C I a 5:15/km de ritmo medio.

*Jueves: 10 repeticiones en la cuesta de Largo Caballero. 150 metros de recta en cuesta que me apetecía probar dándolo todo y darme el capricho de darle velocidad a las patas llegando a alcanzar ritmos de 3:30/km en esos 150 metros mágicos. Es curioso como vas bajando de la nube a medida que vas subiendo cuesta, la leche.
La sensación de poderío que se te queda con unas buenas rectas largas en cuesta a tope es increible. 10,6 kilómetros más en esta sesión.

*Viernes: Rodaje con la compañía de Jose rodando 9 kilómetros a 5:40/km de media con las patas intactas después de las series del día anterior.

*Sábado: 14,6 kilómetros a 5:19/km por el J.C I y la Quinta de los Molinos, calor para empezar a preparar lo que puede ser la carrera, no vendrán mal estos rodajes a ritmo objetivo con temperaturas más altas para ir preparando al cuerpo y a la mente para un Madrid "calentito" el 28A.

*Domingo: 20 kilómetros a 5:30/km acompañado durante 11 de ellos por el incombustible Jose que está de dulce ultimamente. Más calor y botellita de agua salvadora la que sacó mi amigo de casa para ir refrescando el camino.
Antes de salir a realizar esta tirada probé a hidratarme con agua endulzada con fructosa. Según expertos en nutrición es una isotónica casera de asimilación lenta y no tan explosiva como una isotónica convencional, proporcionándonos sus propiedades a más largo plazo. Experiencia positiva en la primera ingesta, en esta semana probaré de nuevo y os iré contando. La proporción, cucharada y media de postre por medio litro de agua, le da cierto sabor pero no la endulza en exceso.