Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

Mapoma 2013. Semana 14/18. Resumen.

Tras las dudas por el dolor con el que finalicé las semana 13 en el gemelo y ante el cada vez más escaso margen de error del que dispongo en caso de avería más seria, he optado por llevar una semana bastante más tranquila de lo que debería ser pero con la seguridad de haber realizado un plan más largo de lo normal y saber que tengo base para permitirme una semana de recuperación.

*Lunes: Visita urgente al fisio a tratar el bolongo del gemelo. Una hora bastante intensa y dolorosa pero que finalizaba con la esperanza de que sirviera para algo, la verdad es que salía de la consulta cojo, y eso inquietaba, pero el resto de la jornada fué remitiendo el dolor.

*Martes: Descanso total para seguir recuperando.

*Miércoles: Nada de series, que en principio tocaban. Rodaje de una hora completando 11 kilómetros con molestias al comenzar pero que en el recorrido de vuelta a casa, llevando ya una media hora, remitía hasta desaparecer por completo. Al llegar a casa, estiramientos, esmerándome más en la zona.

*Jueves: Por la mañana, y aprovechando el día libre, salí con Isa a caminar. ¡¡Ojo!! Isa en estas ocasiones no "pasea" camina!! y a buen ritmo, concretamente 9:45/km, y durante 13 kilómetros es un buen test también para el gemelo.
Por la tarde volvía a salir, en esta ocasión quedaba con el ilustre bloguero Sergio, autor del archiconocido Blog "El Gato con Botas". Se estrena en la distancia y hacía tiempo que queríamos quedar a rodar juntos y este día pudimos hacerlo durante 10,3 kilómetros desde La Elipa hasta El Retiro y vuelta. Gran conversación y fantástica hora de running con este corredor que, aunque sólo quiera un Maratón si al final cambia de parecer dará que hablar, aunque ya se pueden preparar los "rápidos" porque Sergio puede ser una amenaza muy seria en un diez mil en muy poco tiempo, desde luego, tablas tiene porque se las ha currado con creces en el pasado, y ya se sabe que quién tuvo retuvo.

*Domingo: A las siete de la tarde encaminándome a casa volviendo del curro caía algo así como el diluvio y sacrifiqué el running a cambio de una hora fuerte en la elíptica, a ver si salgo de un problema muscular y desemboco en una pulmonía... 20 kilómetros virtuales en la elíptica que me dejaron las patas duras y ganas de comenzar la semana próxima y volver a la rutina rumbo a #Mapoma2013.

*Conclusiones: Finalizo la semana contento, sin ni siquiera molestias en el gemelo y esperando que al retomar la rutina continúe igual.
Tenía que tomarme esta semana de descanso porque el cuerpo avisa y ha empezado por el gemelo, ya no se puede forzar como en Febrero y desde la semana de Noche Buena que comencé con esta nueva aventura he cosechado forma física suficiente para no perder nada y sí, seguramente, ganar en salud muscular para afrontar el mes decisivo.

Un par de semanas más y abrimos el tupper.