Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

Mapoma 2013. Semana 14/18. Resumen.

Tras las dudas por el dolor con el que finalicé las semana 13 en el gemelo y ante el cada vez más escaso margen de error del que dispongo en caso de avería más seria, he optado por llevar una semana bastante más tranquila de lo que debería ser pero con la seguridad de haber realizado un plan más largo de lo normal y saber que tengo base para permitirme una semana de recuperación.

*Lunes: Visita urgente al fisio a tratar el bolongo del gemelo. Una hora bastante intensa y dolorosa pero que finalizaba con la esperanza de que sirviera para algo, la verdad es que salía de la consulta cojo, y eso inquietaba, pero el resto de la jornada fué remitiendo el dolor.

*Martes: Descanso total para seguir recuperando.

*Miércoles: Nada de series, que en principio tocaban. Rodaje de una hora completando 11 kilómetros con molestias al comenzar pero que en el recorrido de vuelta a casa, llevando ya una media hora, remitía hasta desaparecer por completo. Al llegar a casa, estiramientos, esmerándome más en la zona.

*Jueves: Por la mañana, y aprovechando el día libre, salí con Isa a caminar. ¡¡Ojo!! Isa en estas ocasiones no "pasea" camina!! y a buen ritmo, concretamente 9:45/km, y durante 13 kilómetros es un buen test también para el gemelo.
Por la tarde volvía a salir, en esta ocasión quedaba con el ilustre bloguero Sergio, autor del archiconocido Blog "El Gato con Botas". Se estrena en la distancia y hacía tiempo que queríamos quedar a rodar juntos y este día pudimos hacerlo durante 10,3 kilómetros desde La Elipa hasta El Retiro y vuelta. Gran conversación y fantástica hora de running con este corredor que, aunque sólo quiera un Maratón si al final cambia de parecer dará que hablar, aunque ya se pueden preparar los "rápidos" porque Sergio puede ser una amenaza muy seria en un diez mil en muy poco tiempo, desde luego, tablas tiene porque se las ha currado con creces en el pasado, y ya se sabe que quién tuvo retuvo.

*Domingo: A las siete de la tarde encaminándome a casa volviendo del curro caía algo así como el diluvio y sacrifiqué el running a cambio de una hora fuerte en la elíptica, a ver si salgo de un problema muscular y desemboco en una pulmonía... 20 kilómetros virtuales en la elíptica que me dejaron las patas duras y ganas de comenzar la semana próxima y volver a la rutina rumbo a #Mapoma2013.

*Conclusiones: Finalizo la semana contento, sin ni siquiera molestias en el gemelo y esperando que al retomar la rutina continúe igual.
Tenía que tomarme esta semana de descanso porque el cuerpo avisa y ha empezado por el gemelo, ya no se puede forzar como en Febrero y desde la semana de Noche Buena que comencé con esta nueva aventura he cosechado forma física suficiente para no perder nada y sí, seguramente, ganar en salud muscular para afrontar el mes decisivo.

Un par de semanas más y abrimos el tupper.

14 comentarios:

  1. Raul esta claro que tenemos que escuchar a nuestro cuerpo, nadie mejor que nosotros para saber cuando necesita un descanso... sobre todo porque ahi viene la supercompensacion del entreno realizado.

    ResponderEliminar
  2. pues habrá que esperar un poco mas para saber que te han metido en el tupper... animo que lo tienes cerca. por los entrenos, el descanso tb es entrenar!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Has hecho las cosas correctas, que no es lo mismo que hacer correctas las cosas. Ya nos va quedando menos, el tapering acabará de curar cualquier dolorcillo extraño.
    Qué bonita es la camiseta de este año.

    ResponderEliminar
  4. la experiencia es un grado, mejor no forzar compi que ya va quedando muy poquito, vamos vamos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que cuidarse, a estas alturas de entrenamiento soy de los que piensa que no pasa nada por levantar un poco el pie del acelerador y recuperar bien.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. Raúl, se ve la experiencia, lo,importante es la recuperación, el cuerpo a estas alturas ya empieza a estar casi a punto. Vaaaaamos que esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  7. Raúl vas bien tranqui tío, mima el gemelo un poco y el resto es lo de siempre, que se acerca el día y aparecen las dudas y las comeduras de coco, que si voy bien, que si me falta un poco, que si la abuela fuma, lo de siempre, pero vamos no eres nuevo en esto y según te leo creo que la situación está "under control" colega.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buena decisión, y tu gemelo te lo ha ratificado. A por lo que queda! (pero que deje de llover, por dios!!!)

    ResponderEliminar
  10. Te has pasado 20 pueblos Raul jajaja. Yo ya no amenazo a nadie. Me alegro de que te encuentres ya recuperado, no nos queda nada para el tapeo. Animo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Raúl entramos en las semanas comecocos, pero ya tienes amplia experiencia y sabes cuando tienes que levantar el pie.

    Espero que deje de llover antes del 28 para que nos acostumbremos a correr en seco y no nos pille a traición como los últimos años.

    ResponderEliminar
  12. Le llamamos semana de descanso y si te descuidas de una forma u otra haces más kms que la anterior... Jajaja
    Pero has hecho bien al cuerpo hay que escucharlo y una parada a tiempo es un éxito seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado una semana bastante apañada y con el gemelo recuperado, así que te veo muy bien de cara al último arreón

    ResponderEliminar
  14. Buena decisión; como bien dices el trabajo duro ya lo tienes hecho, ahora toca seguir y no perder. Cuidate que lo llevas de cine. Ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.