Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El sueño olímpico se tornó en pesadilla.

A la tercera no fué la vencida. De hecho, la sensación que ha quedado después de la eliminación de nuestra candidatura Olímpica a las primeras de cambio es que seguramente esto no cuajará ni a la cuarta ni a la quinta, y ni mucho menos para el 2024.

Conclusiones se sacan muchas, todas negativas, aplastantemente malas...

1) El mencionadísimo "Relaxing cup of Café con leche in the Plaza Mayor" ha dado desgraciadamente la vuelta al Mundo, no solamente para escarnio de nuestra edil sino para la imagen ya patética (sin necesidad de tomarse un café) de la clase política española.

2) Ese más que nombrado 80% de infraestructuras hechas se nos ha vuelto en contra, se nos ha hecho viejo en las manos.

3) El dopaje está matando no sólo ya la proyección del deporte nacional a medio plazo, sino a largo. La Operación Puerto ha salido en la preguntita del COI, eso huele a mierda que tira para atrás, tanto huele que ha llegado a Buenos Aires. La limpieza debe ser profunda en las entrañas de nuestro deporte, empezando por todos los mandatarios corruptos que no hacen más que chupar del bote y señalar de sus miserias propias al vecino.

4) Por qué tanta insistencia en que den la cara los políticos para defender algo que en muchos casos desconocen? Os habéis fijado en la cara de "alegría" de Ana Botella mientras el COI nos fusilaba con la pregunta sobre el dopaje en España? Que me perdonen por ahí si me equivoco, pero esta señora era la viva imagen de la ignorancia en lo relativo a una Olimpiada, al significado de un evento de estas dimensiones por y para nuestro país y nuestros deportistas. Vergonzoso.

Y 5) Sobre todo para no extenderme más en un post escrito desde la impotencia y el inconformismo. ¿Por qué no hacen las exposiciones los propios deportistas? No sólo ya porque su nivel de inglés es mucho mejor en muchísimos casos que el de numerosísimos políticos (decir que el español es idioma autorizado por el COI) sino también porque es su perspectiva la que vale, los que, desde su situación pueden dar al COI una visión REAL de la situación partiendo desde su conocimiento desde la misma base.


Desde luego el COI le ha dado a la clase política de este país un severo zapatillazo en la cara por querer pintar de puertas hacia fuera las cosas de un color muy distinto a la realidad, pero con esta lección pagamos justos por pecadores, y el deporte español se va a resentir de tan tremendo varapalo. Solo queda seguir trabajando "de puertas hacia dentro" con mucha responsabilidad, sentido del sacrificio e ilusión, de estas tres últimas a los deportistas españoles de verdad nos sobran.

9 comentarios:

  1. La verdad es que no se esperaba la forma en la que hemos terminado,pero lo que es cierto que el que va a salir más resentido va a ser nuestro deporte,ahora les toca trabajar a ellos y,algunos, en situaciones complicadas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. No entiendo por que la presentación no la hicieron los propios deportistas. Gente como Pau Gasol que tienen buena pose y saber hablar en público. Nos sobraba gente para presentar, en todos los sentidos. Obviamente allí fue más gente a "chupar del frasco" que a hablñar de olimpiadas.

    Quizá este mazazo nos venga bien sobre todo por que se está achacando a la clase política más que a temas de dopaje (aunque este sea importante). A ver si nos ponemos las pilas y mandamos a estos sinvergüenzas a donde no puedan hacer más daño.

    ResponderEliminar
  3. Como ya conté aquí en un post anterior, yo no quería la Olimpiada. Siempre me ha parecido una loca huida hacia adelante. Sin entrar en plan demagogo diré que con el poco dinero que tiene el Estado tiene muchos servicios básicos que alimentar antes que, aunque nos fastidie, a nuestros deportistas.

    Además, las empresas no están para muchos trotes como para emprender otro plan ADO.

    En cualquier caso, como dije la noche de la votación. De todo este tema me fastidia la desilusión de muchos madrileños, que creyeron de buena fé a esos políticos que les presentaron el 2020 como una oportunidad de salir de la que está cayendo. Por esos, si que me fastidia la no elección.

    ResponderEliminar
  4. No se puede competir en low cost, es lo que hay. Y si sumas una mala imagen internacional de España con corrupción, problemas económicos, paro, etc, pues si yo soy del COI se lo doy también a Tokio.
    hace falta limpiar la casa, reflotar la imagen de este pais y quizás en unos cuantos años podamos competir, hoy no somos competitivos.

    ResponderEliminar
  5. Nos hicieron creer que las olimpiadas era el remedio a todos los males, un punto de inflexión para salir de nuevo a flote, pero esa no es la solución. El país está como está y el COI lo sabe, e inteligentemente le ha dado las olimpiadas a otro.

    Y por favor, seamos serios, porque ahora resulta que nos tienen manía.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con los puntos de tu exposición y aun cabría añadir alguno más... En todo caso a mí me supo la por las gentes de Madrid, por el ciudadano de a pie que hubiera disfrutado con el espectáculo y con la parte comercial que sin duda aportan unos juegos a la ciudad que los acoge...
    Espero que no caigan en la tentación de presentarse de nuevo... Una lástima...

    ResponderEliminar
  7. También estoy a favor de no presentarnos más en muchos años. Hay que tener mucho dinero (así que mejor arreglar antes el país y luego nos "damos alegrías", mejores políticos, que trabajen para los ciudadanos que les votan y no para los grandes capitales que les controlan, que la política antidopaje mejore mucho, y que también el COI cambie, porque el hijo de Samaranch también está metido en esto, como si fuera un cargo hereditario. Todo muy chusco, pero la desilusión para los deportistas y nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Raúl en mi convencimiento estaba que no daban a Madrid los Juegos, no puedes ir por tercera vez con la cantinela de unos juegos varatos y con infraestructuras de hace 8 años ante una gente que lo que gusta es del espectáculo grandioso y de las novedades tecnológicas.

    Queramos o no una olimpiada es un evento "privado" montado muchas veces con dinero público y que además últimamente no está resultando nada rentable para ninguna de las organizaciones, solo hay que ver los desastres económicos de Atlanta, Atenas, la huida durante los Juegos de Londres del turismo en esa ciudad, etc.

    Nuestros políticos utilizan estos eventos como tinta de calamar para distraernos de las cosas realmente importantes, así que ahora deberían, una vez mas, hacer las maletas y desaparecer.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.