Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

Maratón de Castellón. Semana 3/12.

Semana que previsiblemente era de carga pero que se quedó en un boceto. Unas molestias en la planta del pie izquierdo me obligaron a acortar la semana de entrenamiento por precaución.

Lunes: Rodaje a 5:35/km de media de 65 minutos, buenas sensaciones acompañadas de un excelente clima. 12,6 kilómetros en la saca.

Martes: Series en cuesta, 12 repeticiones en la cuesta corta de la Av. de Daroca (80 metros), moviéndome entre 24 y 22 segundos. Las sensaciones cambiantes debido a que en las arrancadas el pie se resiente y merma el rendimiento en el desarrollo de la subida.

Jueves: Series en pista. En esta ocasión realizo un piramidal: 100m, 200m, 300m, 400m, 400m, 300m, 200m, 100m. Al igual que el Martes, sufro un poco en las arrancadas aunque menos en los desarrollos al ser un circuito llano pero al finalizar la sesión decido levantar el pie (nunca mejor dicho) y comenzar un tratamiento casero con hielo, tens y Flogoprofen e ir valorando la evolución. El domingo la mejoría se va haciendo más evidente pero prefiero asegurar y volver a probarme en la cuarta semana que también es de carga y con una sola sesión de series, estando a principio del plan y en una forma física personal bastante aceptable me puedo permitir la licencia de parar tres días y no buscarme problemas mayores.

Espero con ganas la tarde del Lunes para probar como va la cosa. Adicto que es uno XD

6 comentarios:

  1. Buena decisión la de parar. Hay que aprovechar que estás a principio de plan. Ya nos contarás los entrenos sucesivos qué tal se porta ese pie. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho, es mejor parar y recuperar que forzar y lamentarlo después.Cuidate,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parar, para no parar. Sabia decisión, no como la mía a veces de notar molestias y lanzarme a tumba abierta y jugarme la lesión (que más de una vez consigo, por cabezón XD) Ánimo crack.

    ResponderEliminar
  4. Bien hecho tienes tiempo de recuperar esos tres días. Que no sea nada y recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  5. Una retirada a tiempo es una victoria Raúl, a ver como evolucionas

    ResponderEliminar
  6. Bien por esa paradita y evitar males mayores. Ánimo

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.