Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2013

Premios Liebster Award

El Liebster Award es un premio virtual que permite a bloggers, administradores web y fan page de Facebook valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándose también a ser más conocidos en la red de redes. Una útil herramienta, sobre todo en el caso de los blogs, que van perdiendo terreno ante las Redes Sociales, y que encuentran así un nuevo y renovado impulso.

Los requisitos al recibir el premio son:

-Agradecer al que te premió y responder a sus preguntas.
-Premiar a 11 blogs más y plantearles 11 preguntas.

¡Y hoy quiero anunciar que el pasado 19 de Octubre he sido galardonado con este prestigioso Premio!

Muchas gracias a Juanqui del blog Otra forma de correr por tener en cuenta este humilde Rincón y concederle esta mención.


Y ahora paso a responder sus preguntas:

¿Por qué un blog?

Porque después de probar en Facebook comprendí que lo que necesitaba era un espacio totalmente mío, en el que pudiera contar a modo de diario mis vivencias como atleta popular.

¿Le das la importancia para mantenerlo actualizado?

Sí, siempre procuro reflejar en él tanto mis entrenamientos como comentarios y opiniones sobre la actualidad del deporte popular o sobre productos del mundillo que voy probando, sin olvidar algún que otro reportaje fotográfico o enlazar con clasificaciones de carreras populares del interés de muchos compañeros. A veces no se dispone de todo el tiempo que se quisiera para actualizarlo, pero se hace buenamente lo que se puede.

¿Wordpress o Blogger?

Blogger, sin duda. Para mi gusto más sencillo, rápido e intuitivo.

Contenidos, ¿Calidad o cantidad?

Partiendo de la base de que un blog es un diario personal vía web siempre me inclinaré por la calidad. Nunca escribiría en mi diario particular líneas de paja para que abulte más.

¿Qué esperas del blog?

Una referencia personal en cuanto a vivencias en carreras y entrenamientos. Si aparte de todo también le es de utilidad al resto de compañeros runner sería todo un orgullo.

¿Algún truco para que los post se lean más?

El propio contenido del post debería ser el reclamo perfecto para que éste se leyera. No utilizo herramientas especiales para hacer ningún post más atractivo, no busco que el blog se lea por leer, simplemente espero que se lea porque cada post resulte interesante por sí mismo.

¿Te ha ocurrido alguna anécdota relacionada con el blog?

Si, jajaja. Recuerdo en una ocasión a un grupo de runners que pararon a mi lado en un semáforo y uno de ellos me reconoció porque leía el blog, fué la leche cuando otro sacó su teléfono móvil y nos hicimos unas fotos allí mismo.

La anécdota más emocionante vino cuando una compañera de mi empresa me tendió un folio con la portada del blog y el último post de ese momento imprimidos en él y me pidió que le hiciera una dedicatoria y un autógrafo para su hija que se estaba iniciando en esto del running. Con momentos como ese te das cuenta que el blog no sólo es tu página de entrenos y reflexiones, se puede convertir en una referencia para mucha gente, y eso te carga de una gran responsabilidad.

¿De alguna manera ha cambiado tu vida escribir en él?

Muy probablemente sí. He conocido a muchas personas que me han enseñado valores humanos y no sólo deportivos que te hacen reflexionar sobre muchas cuestiones más allá del deporte en exclusiva.

¿Relees tus propias entradas con el paso del tiempo?¿Qué sientes al hacerlo?

No leo muchas pero las pocas que releo las reviso y anoto pequeños matices en los que voy cambiando a la hora de escribir ahora. En la forma de dirigirte a los demás también evolucionas, es muy curioso.

¿Beneficios que puedan reportarte el blog?

Sin duda, los amigos que vas cosechando gracias a él, muchos de ellos aún desgraciadamente no desvirtualizados, y lo que se aprende de ellos.

¿A quién querrías dedicar este premio?

A mi mujer y mi hijo, las dos personas por las que madrugo todos los días y mis más fieles seguidores en cada una de mis carreras. Mi mujer fue quién me volvió a animar a ponerme las zapatillas 12 años después de haberlas dejado y ahora, en gran parte por su culpa está presenciando mi preparación para el Noveno Maratón ocho años después de habérmelas calzado de nuevo.

-------------------------

Y ahora paso a nombrar a los premiados por El Rincón del Korrecaminos:

*A Correr Tocan El amigo Charli nos cuenta en su blog sus andaduras y correrías por esos montes de Dios, increíble evolución narrada en su blog.

*Al Paso Saturnino, un maratoniano experto y veterano nos obsequia con entradas de auténtico lujo.

*Avanzando... Descubriendo Menorca... Otro blog lleno de vivencias runner y magníficos reportajes fotográficos del amigo JK.

*Blog de Olgasito Un clásico de la blogosfera geocachera, su autor Halfon, un figura del running y un buen amigo bloguero.

*Canalillo Garden Rafa, un experto corredor de maratones y metido ahora a organizador de la carrera de su localidad nos enseña muchas cosas en su espacio, no sólo a correr, también valores.

*Corre Tania, Corre Tania en su blog nos deja bien patente como evoluciona una runner con constancia y sacrificio, un ejemplo de como se deben de hacer las cosas para mejorar.

*Coyotito: Mónica y su NTP nos enseña como hacer las cosas para convertirnos en un triatleta de éxito. Toda una eminencia en Twitter con su @monicatejeda.

*El Gato con Botas Sergio, un corredor de los rápidos se nos ha metido a maratoniano. El virus le ha entrado fuerte y no hay vistas de que se quiera soltar. Un placer haber coincidido con él de momento en un entrenamiento.

*Luces y Sombras Mi buen compañero y amigo PepeMillas nos permite seguir sus avances runningueros en este entrañable blog. Gracias por ser como eres Pepe, el atletismo popular personificado en un hombre.

*Motivación Runner Manuel nos cuenta como es su vida desde que corre, un runner que un buen día comenzó a correr y aún no ha parado, gran maratoniano pero muchísimo mejor persona.

*No Pares Unyko: Un imprescindible en la lista de favoritos de cualquier runner que se precie, la superación en estado puro, siempre un placer leer a Javi.

----------------------

Mis preguntas para los premiados son las siguientes:

1 ¿Qué te ha animado a escribir un blog?
2 ¿A que temas le das prioridad en tu espacio?
3 ¿Blog o Redes Sociales?
4 ¿Qué sientes cuando escribes un post?
5 ¿Qué esperas de tu blog?
6 ¿Qué te ha reportado tu blog en tu vida diaria?
7 ¿Qué importancia le das a tus seguidores?
8 ¿Esperabas una mención como esta?
9 ¿Te ha ocurrido alguna anécdota relacionada al blog?
10 ¿Satisfech@ con la asiduidad con que lo actualizas?
11 ¿A quién dedicas este premio?

¡¡Un abrazo a todos y gracias por estar ahí!!

13 comentarios:

  1. Y se agradece de veras la nominación, a ver ahora como lo hacemos...pásate por el mío...ja ja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese premio que te agradezco enormemente.He sido premiado por otro tb, pero espero poder responderte.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el premio, amigo! Gente como tú hacéis grande este mundillo del running. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito eso que cuentas del autógrafo...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio y gracias por la nominación :-)
    Qué ilu!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Rául, sin lugar a dudas un premio merecido para un blog muy interesante y bien gestionado.

    Espero poder seguir leyendo por muchos años las aventuras y desventuras del korrecaminos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raúl por la parte que me toca, me pongo a ello, un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  8. Raul, desde luego tu blog es uno de los referentes, es por eso que estás próximo al límite fijado para estos premios de los 200 seguidores.

    Muchas gracias por el reconocimiento, es curioso como se está creando otro modelo de sociedad y como al vivirlo desde dentro le vas viendo al forma.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades!
    Siempre es un lujo leer y seguir de tan cerca tus entrenamientos y reflexiones. Un fuerte abrazo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas Felicidades, Raúl!!!! Se que son simbolicos pero creo que han servido para conocernos un poco mas si cabe..
    Y yo si te veo también quiero una foto... ;)
    un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.