Seguidores

domingo, 16 de febrero de 2014

Diez años sin fumar.

El pasado 15 de Febrero cumplía mi décimo aniversario como ex-fumador.

Pasado todo este tiempo puede parecer una tontería para todo aquel que nunca ha probado la calada de un cigarrillo el que alguien que estuvo durante doce años fumando entre un paquete y paquete y medio de cigarrillos rubios a diario les cuente en un post que fué capaz de dejarlo, normal, pero este post realmente va dirigido a fumadores que en la actualidad siguen en activo e incluso a ex-fumadores que, como yo, un día decidieron dejarlo.

Mi historia fué muy simple, un nuevo destino laboral que me dejaba muchas horas, demasiadas horas, libres, ideal para darle gusto al mechero y quemar un cigarrillo tras otro, sin embargo decidí abrir un libro de los denominados de "autoayuda", concretamente "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo" para más señas, éste.



Cuatro días de lectura, aprendiendo a ver de otra forma la "hazaña" de dejar de fumar. El libro lo finalicé un jueves, concretamente el 12 de Febrero de 2004, nada más cerrarlo lo celebraba encendiendo un pitillo, de esos que saben a gloria cuando finalizas una acción, sea cual sea su naturaleza. El viernes seguí literalmente a lo mío, y el sábado, hasta que el domingo me fumaba el cigarrito de después de desayunar y me quedaba sin tabaco mientras pensaba que antes de entrar a trabajar debería de parar en la gasolinera de paso para comprar un paquetito, pues bien, andaba parado en el semáforo previo a esa estación de servicio cuando una idea asaltaba mi cabeza... ¿Y si no compro más? ¿Y si paso de largo? ¿Qué pasará en esta larga jornada laboral con aburridas horas por delante sin tabaco y solo? ¿Sin nadie a quién pedir? La única manera de saberlo, de vencer más que a las dudas, a los miedos, fué metiendo la primera marcha y después la segunda en el coche y pasando de largo de esa gasolinera, esa fué la última vez que tuve la intención de volver a comprar tabaco, y el cigarrillo que encendí a las 6 de la mañana de ese 15 de Febrero de 2004, el último que tocaron mis labios, así de simple.

Las jornadas que precedieron a ese domingo histórico en mi vida no fueron ni mucho menos tan complicadas como más de uno se estará imaginando si ha llegado hasta aquí, ni mucho menos.

Debo de reconocer que el autor del libro, Alien Carr, muestra en pocas páginas una forma distinta de ver la situación de abandonar el tabaco, te da otro prisma desde donde mirar, y en mi caso funcionó. Nada de dejarlo a poquitos, ni de largas jornadas de abstinencia con cambios de humor, ni comiendo hasta reventar, para nada, en absoluto sufrí, es más, cada día que pasaba era un día más de felicidad y de liberación y pasado un mes ya era un hecho consumado, desde entonces soy mucho más feliz, y mi familia y mi economía también.

Al año siguiente mi fondo físico era mucho mayor que era cuando fumaba y me volvía a calzar las zapas que tenía olvidadas desde los 15 años, el resto está en este blog.

Estoy muy orgulloso de los logros cosechados desde entonces, los más gordos los 8 Maratones, pero el mayor todos es el haber sido capaz de olvidar el vicio del tabaco para siempre y haberme regalado con toda seguridad unos añitos más de vida y alegrías con mi familia y amigos.

17 comentarios:

  1. Sencillamente, todo un ejemplo. Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, yo también soy exfumadora. Yo dejé de fumar llevando siempre un paquete en el bolso, era la manera de saber que no fumaba porque no quería, sin la ansiedad de pensar que no fumaba porque no tenía tabaco. Hace poco ví un documental que contaba que un fumador lo es siempre, pues la adicción queda "grabada" en el cerebro y siempre existe la posibilidad de recaer. Así que creo que nunca hay que bajar la guardia. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. MI GRAN ENHORABUENA TRON!!

    Carol ya va a hacer 2 años sin fumar y que empezó a correr. Menudoa cambio!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, sólo los fumadores saben lo difícil que es dejarlo.
    El libro del bueno de Alen, es muy muy bueno, una visión totalmente distinta todo lo escrito previamente y desde luego muy acertado, a mí me convenció totalmente y creo poco en los libros de autoayuda...
    Ironías cabronas que tiene la vida, el bueno de Alen falleció de un cáncer de pulmón....DEP. Enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! yo celebré mi décimo aniversario el verano pasado y coincido contigo en que es una decisión difícil y valiente pero de las mejores que se pueden tomar. Mi proceso tampoco fue muy traumático, coincido bastante contigo, pero en cambio, conozco a otros ex-fumadores que a día de hoy lo echan de menos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he fumado, estoy seguro que me falta perspectiva. En cualquier caso, mientras te leía pensaba lo mismo que tú expresas en el último párrafo. Eso es una victoria mucho mayor que los 8 maratones que llevas encima. Y eso que 8 maratones no los hace cualquiera.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ser un exfumador, es complicado dejarlo y hay que tener mucha fuerza de voluntad. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo 8 años pero era consciente desde el primer día de que el tabaco era algo no compatible conmigo porque siempre me gustó hacer mucho deporte y eso como que no pegaba mucho con el estilo de vida deportista. Y por cierto, recuerdo que fue un 26 de diciembre y que entré al trabajo diciéndoles a dos compañeras que cuando terminase la jornada dejaba de fumar y cuando la terminé a una le regale el mechero y a la otra el medio paquete que me quedó.

    ResponderEliminar
  9. 25 años y sumando ( con su historia), lo exfumadores somos otra tribu mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya te digo yo que nos dejamos entonces de fumar para la misma época porque yo en nada cumplo igualmente 10 años de ex fumador

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, es todo un logro!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. As ganado en salud y en dinero... incluso ahora estoy convencido que te das cuenta que no era tan dificil.
    A seguir asi amigo qu ese es el camino deporte y deporte.

    ResponderEliminar
  13. Es facil dejar de fumar y yo se como , gracias a ese libro. Lo deje por cinco años y cai, porque no sabia. Luego de leerlo lo entiendes todo y fue muy facil, ahora se casi con certeza que no volvere a fumar ni uno mas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa¡¡¡
    Pues si, los que no hemos fumado nunca no sabemos muy bien lo que cuesta, aunque podemos hacernos a la idea¡¡
    Mi mujer leyó ese libro y nada tampoco lo consiguió¡¡
    Quizás sea porque ella no compra el tabaco en la Gasolinera, jejejeje,
    le diré que se lea tu entrada a ver si así.....

    ResponderEliminar
  15. Es muy duro,yo estoy en ello.Pero hay que conseguirlo.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena....Yo mañana 10/3 cumplo mis 10 años sin humos...Tambien me leí el mismo libro y FUNCIONA...

    ResponderEliminar
  17. enhorabuena...yo mañana 10 de marzo cumplo mis diez años de exfumador, tambien me leí el libro..nunca pensé que lo iba a conseguir y aqui estamos de celebración.. animos a todos.. Si que se puede

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.