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viernes, 5 de febrero de 2016

Plan Mapoma 2016. Semana 1/12



Comienza oficialmente mi camino hacia un nuevo Maratón.
En esta ocasión he decidido no llevar un plan predeterminado. Las obligaciones laborales y sociales marcan mucho la agenda y toca ir trabajando sobre la marcha, además, mezclo un poco mis sesiones con las que pueda compartir con mi compañera de carrera con lo que puede salir una preparación bastante intensa.

La premisa en estas semanas va a ser la variedad para no parar muchos días pero no machacar los grupos musculares. A las sesiones propias de carrera y de fuerza de tren superior e inferior que intercalaba en el plan del año pasado en este añado el spinning, fundamental para ganar resistencia y potencia jugando con sesiones de intervalos más o menos largos, espero que me ayude como espero a ganar también en la fuerza que quiero ganar para este Mapoma.

Y por supuesto, los fijos que no pueden faltar ninguna semana serán las series y la tirada larga, buscando el día de la semana para encajarlas.

Así ha sido la primera semana.

Lunes: Sesión de fuerza del tren superior + Abdominales (pica) + estiramientos.

Martes: Sesión de Spinning (47 minutos de intervalos largos de esfuerzo) + Abdominales (pica) + estiramientos.

Jueves Mañana: 19 kilómetros de cc a 5:21/km + estiramientos.
Jueves Tarde: Series de 500 con mi compañera de entrenamiento acumulando 16,2 kilómetros. 35 kilómetros totales en las patas.

Domingo: Sesión de Spinning (47 minutos con cinco esfuerzos, dos cortos de 3 minutos, uno medio de seis y dos largos de nueve) + Abdominales (pica) + estiramientos.

La semana es curiosa, una sola jornada de carrera ante dos de bici y una de pesas. En la variedad está el gusto y estas semanas van a ser muy variadas.