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martes, 6 de noviembre de 2018

Maratón de Valencia 2018. Semanas 9 y 10/14

Dos nuevas semanas de plan dosificando la maquinaria en las series y sustituyéndolas por sesiones de ciclo hasta que desaparezcan las molestias en el gemelo y aductor (son ínfimas pero a estas alturas no voy a arriesgar).

---Semana 9:

*Lunes: Rodaje de 75´a ritmo cómodo de 5:52/km los primeros 65´y finalizando los últimos 10´a 5:42/km. + estiramientos.

*Miércoles: Sesión de ciclo indoor sustituyendo las series. 46´a ritmo aeróbico, sin recuperaciones intermedias + estiramientos.

*Sábado: Tirada larga de la semana. En este caso tocaban 21 kilómetros dentro del ritmo objetivo, salieron 21,12 a ritmo medio de 5:32/km cómodos, exigentes y sin molestias. Estiramientos al finalizar.

*Domingo: Los 40´teóricos que tenía previstos se transformaron en algo más de una hora disfrutando en la carrera Madrid También Solidario, que, bajo la dirección técnica de Mapoma fomentaba el deporte inclusivo junto a la Fundación También... Decidí unirme al vagón de cola de esta prueba y pasarlo genial con los participantes que corren más cerca del coche escoba de la prueba y ya de paso sumar 10 kilómetros más al contador de la semana.




---Semana 10:

*Miércoles: Tirada larga para comenzar la semana. 2 horas y 20 minutos de rodaje a ritmo controlado con un ritmo final total de 5:54/km y 23,75 km a las patas- Seguimos teniendo esa sensación de comodidad con el suceder de los kilómetros y en esta ocasión casi sin molestias.

*Jueves: Vuelvo a las andadas con las series. 20´de calentamiento + 2 bloques de 5x500 (1:52-1:49) con recuperación de 45" entre series y de 3´entre bloque + 10´de vuelta a la calma + estiramientos.

*Sábado: 75´suaves como descanso activo a la carrera del domingo.

*Domingo: Nueva puesta de dorsal, en este caso la Corre por el Niño, una nueva oportunidad de disfrutar con amigos de unos kilómetros por el centro de Madrid. 10 kilómetros más a las patas acompañando a Ana, Jesús y Naiara en el primer 10K de Ana.



Seguimos sumando en las semanas con más carga de entrenamiento y de trabajo laboral. Iremos sacando el mayor tiempo posible para tener la mejor base cara al objetivo...