Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

CAURCA 2010 - La Crónica y Clasificaciones,


Día despejado, con ligera brisa y con la curiosidad de saber como respondería mi cuerpo al regreso a los diezmiles con un perfil durillo y muy atractivo.

A las 6:30 un café con dos tostaditas daba la inauguracion del día antes de proceder al ritual clásico antes de una carrera (preparar ropa de cambio, crono funda para el chip, toalla, etc).

A las 7:35 parto hacia el metro con toda la ilusion del mundo sobre todo porque tras una semana cargada de trabajo como la que he llevado mas la famosa revision en el hospital para revisar mi pierna me apetecía desahogarme de la mejor manera que sé y es pateando asfalto y a la par el stress.

A las 8:20 llegaba a Plaza Eliptica, ambiente de grandes ocasiones, olor a Reflex en la estacion y un número nutrido de corredores subiendo las escaleras mecanicas hacia la superficie.

Como siempre con A.D Corebo la organizacion de 10, rápida recogida de dorsal y chip y la paciencia infinita del las chicas del ropero recepcionando bolsas y volviendolas a entregar porque se olvida siempre algo... Que cabeza.

A las 9 de la mañana y tras un respetuoso minuto de silencio dedicado a uno de los integrantes del club fallecido recientemente daban la voz de salida y comenzabamos a patear 3 años despues de la última vez las calles carabancheleras.

El primer kilómetro de lujo, a 4:23, aprovechando el terreno favorable aunque consciente de que la cosa se iba a poner seria a partir del 1,5.

El kilómetro 2, ya con alguna pendiente curiosa al final lo marcaba a 4:16, sabedor de que el primer kilómetro siempre es algo mas lento al sortear a algun corredor que otro. Las sensaciones buenísimas pero la cabeza bien amueblada me iba dictando sosiego en los siguientes kilómetros.

Los siguientes kilómetros subiendo General Ricardos se hacían intensos pero los últimos entrenos de resistencia y series, aunque mas específicos para otras distancias, se estaban haciendo notar, experimentando en los cortos tramos de llaneo de esta calle que la recuperacion era ciertamente rápida (imposible dar números en PPM porque no me apetecía llevarme en ésta ocasion el pulsómetro, quería ver la sincronización patata-coco sin instrumental).

El kilómetro 5 que era el respiro a la cuesta de 3,5 kilómetros que nos habiamos endiñado entre pecho y espalda lo marcaba en 22:14, era momento de acelerar e intentar recuperar algo mas para hacer la segunda parte de la carrera mas rápida que la primera.

En el kilómetro 7 aproximadamente aparecía la temida cuesta de la calle Secuoya que, sinceramente, hace pupita pero no parece que haga demasiada mella y se supera mas o menos bien tirandole arriba del todo un "piropo" al que se la inventó (jeje).

La larga recta final de aproximadamente 1,5 kilómetros resultó super emotiva, al fondo se divisaba la enorme lata de coca cola señalando el final de la aventura y que esos 1500 metros había que disfrutarlos terminando de exprimir las piernas en ellos.

Al final 44:34 minutos segun la organizacion, 44:17 segun mi crono (la salida no tiene alfombrilla). En el puesto 178 de 1035 llegados y en el 83 de mi categoría, a 1:30 de mi mejor tiempo en la distancia y con la sensacion de que en un circuito mas favorable podría haber batido mi marca, sensaciones grandiosas, para batir tiempos no hay prisas pero tambien me gusta disfrutar de las buenas sensaciones igual que analizo los baches.

Hoy ha sido una gran carrera, la organizacion, como decía mas arriba, se sale, el público correcto y animando y yo he dejado el mal rollo de la semana pisoteado en el asfalto, como nuevo para la próxima semana.

Aqui dejo las clasificaciones para quien haya participado.