Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

Mi temida cita con el médico

No todo podía ser bonito y una de las citas que tenía previstas y temidas este año se ha cumplido hoy.

Hace 8 años me operaron de unas varices bastante voluminosas en la parte inferior de mi pierna derecha, aun no corría con la regularidad que lo hago ahora, y el trabajo que me obligaba a estar muchas horas de pie y el maldito destino que dijo que tenía que llevarme la herencia de las varices de mi madre me llevaron de cabeza al quirófano para eliminar el riesgo de un posible trombo.

Un año despues, tras dejar de fumar mi paquetito de tabaco diario comienzo a observar pequeños brotes cercanos a la zona donde me intervinieron y las primeras dudas comenzaron a aflorar.

3 años despues de la operacion retomé el correr como acto habitual pero el "saquito" de garbanzos en forma de maraña venosa seguía creciendo en el lateral interior de mi rodilla derecha.

No me duelen , se cargan un poco con el calor y las relajo con agua fría y trombocid pero estan ahi, acechantes, preocupandome al tiempo que intento pensar en otra cosa y no dejarme llevar por el engorro de una nueva intervencion y lo que me podría acarrear, pero la situacion se iba haciendo insostenible y la visita al médico se empezaba a tornar obligada, hoy ha sido el día en el que he tenido que mirar a los ojos a mis miedos y hablar de aquello que evito.

Las medidas a tomar en principio son una ecografía inguinal a finales de noviembre y nueva consulta en diciembre con el cirujano bascular, la operacion segun me ha dicho parece segura si yo quiero ya que no la ve grave pero ¡¡que narices!! hoy le he plantado cara a lo que no quería reconocer durante tanto tiempo asi que si es lo mejor, adelante. Me costará estar parado un mesecito y luego ir volviendo a coger ritmo porque es lo que recuerdo que estuve de baja en la otra operacion pero hasta que llegue ese momento tengo tiempo de resarcirme, al fin y al cabo la primera prueba la tengo a finales de año asi que hasta el año que viene no me enfrentaré a los focos del quirófano, eso me adelanta casi seguro la no presencia en Mapoma pero toma mucha mas forma mi participacion en la maraton de Malaga o Castellon a finales de 2010, ademas en cuanto a lo de correr el medico ha dicho que siga asi, que active la circulacion porque este deporte es el mejor que hay para la salud mientras nos lo permitan las articulaciones asi que si el médico lo dice habrá que hacerle caso.