Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Trofeo Akiles 2011-La Crónica.

Llegaba ayer domingo a la Casa de Campo a afrontar uno de esos diez miles con pedigrí que aún no había disputado.

Todos los comentarios de amigos y blogueros eran muy positivos sobre esta carrera y por casualidad encontré inscripciones a una semana de su celebración y no me lo pensé aún siendo (insisto) una distancia que ya no llama, aunque, dada la climatología, el ambiente y el mero hecho de correr en la CdC ya era atractivo.

El chasco mayor me lo llevé con la organización. Aparecía el dorsal pero no el chip, me mandan a incidencias, de incidencias a otro extremo de las mesas y así hasta que casi casualmente me topo con el portador de los "tupper" que contenían los dichosos chips, que a punto estuve de pasar de él, pero bueno...

Al terminar la primera odisea con la organización saludo a Abe del Nunca correrás solo y nos explicamos las estrategias a seguir en este tipo de competición ;-) que grande eres compañero. Después visita al Urogallo donde coincido con la manada Gacelera, Belén y Rafa de Canalillo Garden con los que comparto buena charla y café.



Cuarenta minutos antes del inicio del evento me dirijo al coche a terminar de realizar el protocolo habitual pre-carrera y vuelvo a la zona de salida para calentar con las Gacelas y con Tania con la cual terminé compartiendo buena parte de la carrera.



La segunda odisea con la organización nos esperaba en la línea de salida, tras quince minutos de retraso de la hora de comienzo nos anuncian por megafonía que la carrera se va a aplazar en su inicio otros quince minutos debido, al parecer, a problemas técnicos que están sufriendo al simultanear la carrera de diez kilómetros con otra de cinco, experimento que hacen este año por primera vez con lo cual volvemos a calentar unos minutos más a la espera de que se dignen a dar el pistoletazo de salida. Una pena de organización.

La carrera una vez iniciada transcurre casi según lo previsto, salvando los primeros conos en la estrecha salida como siempre masificada por demasiados corredores en estas carreras, y la tercera faena de la organización que al poco de atravesar el kilómetro dos aparece con un hombre voceando con un cartel que en ese mismo punto la carrera de cinco kilómetros se desvía a la izquierda provocando tropiezos, confusión y algún que otro cabreo.

A partir de ese segundo kilómetro la carrera se abre más y se comienza a correr más suelto, haciendo la goma con Tania en alguna ocasión y perdiéndola de vista en cierto punto hasta la meta. Corrí cómodo y con buenas sensaciones, no las mejores, pero si buenas, la temperatura y la humedad acompañaban para hacer un diez mil cómodo y disfrutarlo y así fué. El crono final 48:56, después despedida con Tania tras la cuarta parte del episodio de despropósitos con la organización y las exageradas esperas en la recogida de la bolsa.

Resumiendo, carrera para disfrutar cualquier día del año, gratis y sin una organización que deja mucho que desear, lo mejor, el encuentro con blogueros amigos y las sensaciones al finalizar la carrera.

15 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, que desastre, al final me salieron unos 15k... Bueno, que me alegré saludarte, genial por tu carrera disfrutando...

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Jaime, a ver si en otra ocasión sacamos tiempo para tomar un café juntos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues con el frio que suele hacer alli, os quedariais helados esperando a que dieran la salida, como dices por lo menos disfrutasteis de buenos amigos, un saludo compañero

    ResponderEliminar
  4. Un gustazo compartir pre-, inicio y post-carrera contigo Raúl!!!!
    Lo de la organización de pena, primer año que veo que hacen las cosas tan mal, esperemos que el próximo año sea mucho mejor :-)
    Y lo del señor voceando con el cartel...para enmarcarlo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Esta es de las que me faltan, tendré que ponerla en la lista esperando soluciones esas incidencias.
    De todas formas en estas distancias y con la masificación lo mejor es ir a disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Parece que a pesar de esas "pequeñas" incidencias te lo pasaste muy bien (que es de lo que se trata), yo nunca tuve problemas en las ediciones anteriores y me da pena que una carrera tan seria y con tanta experiencia como la del Trofeo Akiles, la organización cometa esos fallos.
    Un saludo,
    Óscar J.

    ResponderEliminar
  7. Lo de algunos organizadores es para que se lo dejen ver; lo que dices, para eso organizas una quedada cualquier domingo y a correr por esa Casa de Campo.
    Al menos pudiestes saludar a los amigos, aunque claro para eso os sobro tiempo, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve alli, y ha sido el primer año que la cagan. Siempre ha sido una carrera modelica. Este año se les ha ido de las manos. De todas formas enhorabuena por la marca, es un recorrido exigente, y mas con tanto tiempo muerto.

    ResponderEliminar
  9. Que pena el tema de la organización, muchos fallos y de los gordos. Mi experiencia hace dos años fue muy positiva y era de los pocos 10 miles que me seguían llamando la atención... menos mal que siempre nos quedara el Páris.

    Enhorabuena por la carrera Raúl.

    ResponderEliminar
  10. muy buen tiempo, lástima de esos inconvenientes organizativos que deslucieron en parte el disfrute

    ResponderEliminar
  11. En Akiles siempre que he ido lo han bordado, pero parece que este año...en fin, como dice mi jefa, siempre nos queda la buena música y la buena compañía, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es disfrutar y hay que dejar aparte todo lo negativo porque si no no iría nadie a muchas carreras. Buena carrera tocayo

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena cracker!

    Al final lo importante siempre es sacar lo mejor de cada cosa y tú sueles hacerlo.

    ¡Un abrazazo!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena carrera, Raul, y como los compañeros y amigos no faltan, mucho mejor para disfrutar de la prueba, que no de la organización.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi se me quedaron helados los pies, claro que tampoco me enteraba de mucho... ;-)
    Un placer coincidir e intercambiar pareceres y eso que yo no estaba muy católico...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.