Seguidores

martes, 15 de marzo de 2016

II Carrera Marcha Nórdica de Aranjuez - La Crónica.

El pasado domingo pude asistir con Isa a la competición de una disciplina que, si ya habíamos practicado en montaña no habíamos llegado a llevarla a la competición, la marcha nórdica.


La oportunidad nos la brindaban en Aranjuez, y la competición transcurría paralela al Medio Maratón de la ciudad. Aquí el circuito constaba de 15 kilómetros en un perfil bastante llano como es el de Aranjuez.

A Isa le hacía una especial ilusión disputarla, ya que el tema de carreras, tras dejar prácticamente de correr lo tiene complicado y como ya había hecho algún pinito en esta disciplina era su oportunidad de estrenarse con un dorsal y sus bastones y, para mí, una manera diferente de plantear una sesión de entrenamiento de cara al 24A.

Así que tras llegar a eso de las 9:20 a Aranjuez, aparcar cómodamente y recoger el dorsal, a las 11:05 salíamos casi un centenar de marchadores detrás de los últimos medio maratonistas, no sin antes recibir las instrucciones de los jueces, que nos recordaban que estarían en distintos puntos del recorrido pendientes de que siguiéramos las normas de carrera y la técnica para no tenernos que sancionar con avisos y descalificarnos al tercero (competición pura y dura).

A partir del kilómetro 2 de nuestro trazado empezamos a marchar paralelos al medio maratón. Resultó curioso cuando, al pasar junto a nosotros en el kilómetro 10 del medio maratón el que parecía ser el cuarto clasificado se paraba en seco protestando en el control declarando que él era de la carrera de 8 kilómetros que también se celebraba al mismo tiempo que la media y la marcha y que, por el motivo que fuera, no estaba bien señalizada y había aparecido allí, bastante cabreado por cierto y no sin razón. No sé cómo acabaría aquella historia, imagino que no muy bien.

En el transcurrir de los kilómetros el grueso de la media nos iba pasando y el buen rollo del grupo nos empujaba a seguir avanzando. Al tener que marchar en el margen derecho de la carretera en fila india y con las posiciones en ese momento bien delimitadas opté por marchar delante de Isa e ir marcándole un poco el ritmo y así estuvimos unos seis kilómetros hasta que el grupo medio maratoniano se fué dispersando y el trazado ensanchándose.

Esta primera competición en nuestro historial nos sirve de piedra de toque y de referencia para siguientes ediciones. Completamos los 15 kilómetros en un tiempo real de 2:05 así de contentos

Curiosa experiencia aliñada con el paso de los corredores de la media que amenizaron casi todo el recorrido. Salvo el lunar del corredor despistado que comentaba antes desde mi punto de vista la organización, tanto en la entrega de dorsales, como en puntualidad, avituallamientos, voluntarios y llegada a meta pasan con nota. Sin duda volveremos, y bajaremos de las dos horitas ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.