Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

Buscando el ritmo perdido.

Ayer por la tarde con 23 graditos salía a realizar un rodaje que en principio debía haber salido a un ritmo similar al del maratón.

Eso en la teoría, en la práctica, en los primeros kilómetros, salieron unos ritmos semejantes a los que buscaba en torno a 5:15 y 5:25 pero el tema se fué calentando y aceleré. No se si se debió a la emoción de volver en solitario por la tapia de La Almudena y el Crematorio que tantos entrenos han presenciado, pero el caso es que perdí el ritmo que llevaba en un inicio y no lo encontré en toda la sesión restante. Y no es que fuera precisamente cómodo, a pesar de las fuentes y de que El Señor de los Grifos ha cumplido su cometido volviéndolos a instalarlos, el calor hacía su mella pero el rodaje se había convertido en una prueba de resistencia manteniendo un ritmo de 4:55/km en casi todo el trayecto y, aunque duro lo pasé con nota. Los números finales 15 kilómetros a 5:02/km de ritmo medio y 164 PPM de media.

Conclusiones, el ritmo de Maratón lo tengo memorizado pero algo pasa con el ejecutable que no tramita la gestión, hay que formatear el sistema, una pena que el tiempo esté de nuevo refrescando, esta semana no vendría mal algún rodaje más con calor por si las moscas, mejor llegar medio aclimatado, por lo demás...un día menos.