Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Keymaze 700 Trail.

Recientemente mi GPS petó, era un Keymaze 700, modelo hace casi un par de años más alto de la gama del Decathlon.
La batería empezaba a dar alguna muestra de flaqueza, ya no era la misma, pero eso, por desgracia en este tipo de aparatos de cualquier marca, suele ser el principio del fin, además, normalmente, no vienen cubiertas por la garantía ya que el fabricante se agarra a las condiciones de uso y desgaste del componente y normalmente no merece la pena sustituirla o, como en el caso del Keymaze 700, no hay repuestos.

El problema de mi GPS no era en esencia ese, ya tenía encajado el trauma de que la pila se estaba marchitando y que más pronto que tarde tocaría cambio de dispositivo cuando surgió un nuevo problema, el botón de OK con el cual confirmamos todas las elecciones en los menús y activamos y desactivamos el crono, dejaba de funcionar, el típico fallo que tanta rabia nos da, venga a darle al dichoso botoncito y no anda, ni flojo ni fuerte, no va.

El caso es que después de 17 meses desde la compra y viendo que aún está en garantía me voy al Decathlon para comentarles el problema, quedan en revisarlo en el servicio técnico y una vez que averiguen el motivo de la avería y se valore si se puede arreglar o no me llamarían. A estas alturas pensaba que este botón perfectamente podría haberse chafado por el uso, por lo cual no me lo cubriría la garantía, pero a los tres días recibí una llamada de la tienda diciéndome que el producto no tenía arreglo y que me personara en el local a recoger uno nuevo.

Una vez allí me dicen que mi GPS no se fabrica ya y que el nuevo es el Keymaze 700 Trail, un dispositivo orientado mayormente para Trails de montaña pero perfectamente válido para un corredor de ruta, eso sí, las opciones para los "escaladores" en este aparato son muy numerosas.


Ficha técnica:
Análisis de la actividad: 15 horas de autonomía, cardiofrecuencímetro codificado ANT+, correa de tela (más ligera y transpirable.
Medida de la orientación: Navegación mejorada, rápida orientación con los satélites en el encendido, 2D y vertical, brújula electrónica y altímetro.
Compatibilidad: Velocidad, distancia, altitud, visualización del perfil y su desnivel.
Facilidad de uso: Gestión de POI, orientación en parada.
Interactividad: 100% compatible con el software de Geonaute.

Los pros: A primera vista, sin duda, las cuatro pantallas configurables totalmente al gusto del consumidor, crono, pulso, velocidad media máxima y mínima, desnivel acumulado, hora, presión atmosférica, temperatura....
Más ligero y menos "trasto" que su antecesor.
Contras: La correa, de tela y velcro, personalmente soy más clásico y la prefiero como el anterior modelo, de plástico y con hebilla.
La velocidad te la mide en km/h y no en min./km, esencial para todo runner que se precie. Como el aparato tiene un firmware actualizable cruzaré los dedos mientras solicito al fabricante que lo incluyan, sería esencial.

Por lo demás, llevo sólo un rodaje con él y ha resultado bastante cómodo, aún así seguiré atento a sus evoluciones y ya comentaré los resultados, en principio, este parece que será mi fiel e inesperado compañero en el Rock and Roll Madrid Maratón.