Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

Elecciones RFEA o lo que es lo mismo, Odriozola vs Cacho.

El próximo 16 de Diciembre tendrá lugar la elección a presidente de la RFEA.


Tras 23 años de mandato del Sr. Jose María Odriozola, que me hacen recordar en parte al del Sr. Villar en la RFEF, ha aparecido una candidatura que parece hacer temblar de alguna manera los cimientos básicos del mandato actual de Odriozola y no es otra que la del actual atleta popular y campeón olímpico en 1992 Fermín Cacho.


Llegados a este a este punto y desde el punto de vista del atleta popular que no está federado ni piensa estarlo nunca limitándose a participar en las carreras que estime oportunas disfrutando del running alegremente puede que parezca que lo expuesto en el primer párrafo carezca de cierta relevancia y no le quito la razón, podría ser, que estemos definitivamente desamparados ante las organizaciones desorganizadas de algunas carreras, los precios abusivos de algunas carreras con el incremento de, ahí sí, impuesto revolucionario que se ha inventado la RFEA amparado por su actual Presidente y demás detalles sobradamente conocidos por todos nosotros que han convertido este bello deporte en un negocio descarado para unos pocos oportunistas.

La cuestión, la duda que me asalta, es que si la RFEA no tiene potestad para regular de alguna forma el mundillo de las carreras populares ¿Quién la tiene?. ¿Es posible que estemos tan a la merced de algunas organizaciones de indeseables que el único discurso que nos deje al corredor popular sea exclusivamente el de protestar (inutilmente, por cierto) o simplemente el de no acudir a esas carreras para que no nos traten como trapos?

Me resisto a pensar que sea así, que la RFEA puede y debe regular y controlar ciertas conductas de los organizadores de carreras populares y no volver la vista a otro lado.

Llevamos años viendo el crecimiento en nuestras calles del número de corredores populares surcando a cualquier hora del día la vía pública y petando las inscripciones de un cada vez mayor número de pruebas atléticas en multitud de distancias distintas, todos estos hombres y mujeres am@s de casa, trabajadores/as, estudiantes, parad@s que ocupan su tiempo libre en practicar un deporte que todavía alguien se atreve a clasificar de "minoritario" y buena culpa de esto opino que la tiene la RFEA y su actual equipo de gestión que no ve más allá de su nariz y está condenando, no sólo al atletismo popular, sino al profesional a sumirse en un agujero en el que sólo primen los números, los resultados económicos por encima de la excelencia deportiva y del peso específico que ocupaba este país hace unos pocos años en el atletismo internacional.

Yo no soy federado, soy uno de tantos populares que disfruto de este deporte donde puedo y como puedo, disputando las carreras que me apetece disfrutar sin más pretensión, pero lo que sí busco es calidad, interés en el atleta popular e, insisto, la RFEA debe y puede ofrecerla. Si su actual equipo de gestión no es capaz habrá que buscar un cambio y, aunque este servidor no pueda votar desde este Rincón envío todo mi apoyo a la candidatura del Sr. Cacho, tal vez él, que ahora es popular y ha sido un grandísimo campeón, sepa ver las carencias que se palpan cada vez más en las carreras populares.

4 comentarios:

  1. Llegados a este punto la renovación es sana y necesaria.

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos un cambio. Estoy de acuerdo al 100x100 con esta entrada. Mi apoyo para el Sr. Cacho

    ResponderEliminar
  3. Para lo que ha hecho el que hay ahora, lo mejor es que se vaya cuanto antes. Y mi total apoyo a Cacho

    ResponderEliminar
  4. Cacho de nuevo presidente vamos a tener!!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.