Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

Mapoma 2013. Semana 6/18. Resumen.

Buena semana la que acabo de cerrar hace apenas unas horas. Los ritmos van saliendo solos y las patas se van acondicionando a la carga, empezar este plan 17 días después de volver de Castellón ha sido todo un acierto, sin duda. Ahora, poco a poco, a seguir trabajando para mantenerse con estas buenas sensaciones.

*Martes: Rodaje de 65 minutos por la ruta de Ifema, 11,5 km de buenas sensaciones. Al finalizarlos, en la pista de Suanzes me esperaba mi hijo David con las gomas para completar la sesión con un poco de fuerza.

*Miércoles: Series en el perímetro del Cementerio Civil de La Almudena, un 3 x 3000 con objetivos cumplidos en parte, la primera serie tenía que hacerla en 16:00 y me la comí en 15:39, esta serie quizá marcó el resto de la sesión. La segunda que decía al manual que era en 15:30 salió en 15:25, más ajustada, pero en la última pagué los "lujos" de la primera y me quedé en 15:18 cuando debía de haberla marcado en 15:00, aun así, la sensación de poderío con la que acabé y los 17,2 kilómetros finales totalizados en la sesión me dejaron más que satisfecho, eso sí, tomo cumplida nota de que hay que seguir trabajando la explosividad mal suministrada.

*Viernes: Otro rodaje de 65 minutos y 11,6 kilómetros, con sesión de abdominales hipopresivas y estiramientos al finalizar.

*Domingo: La tirada larga de la semana, 1:40:00, 18 kilómetros a un ritmo medio de 5:33/km, en ocasiones muy cómodo y en otras mucho menos cómodo por el viento que a veces no dejaba ni respirar y las dos fuentes que hay por el camino con sendos clavos cada una, castigado sin beber en toda la tirada, en fin, que entre sobre y sobre... agua no sobra...

la semana que viene será de descarga, en principio tres días con un rodaje, series y tirada larga, daremos un respiro a las patas que el camino es largo.

8 comentarios:

  1. Lo de las fuentes es una putada. Yo siempre llevo algo de dinero y si voy x ciudad siempre hay unos chinos a mano.

    ResponderEliminar
  2. Desde que me compre el Cinturon de hidratación no tengo ese problema. Buenos entrenos Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado con un par de marcas distintas y no hay forma, o se me mueven o se me dan la vuelta. Un incordio, tendré que acostumbrarme a llevar una botella pequeña en la mano. :(

      Eliminar
  3. Si has recuperado bien de Castellón, en este plan vas a tener los réditos del plan anterior, ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, por ahora no me he resentido de Castellón y la progresión parece ser la adecuada. A ver si tienes razón y lo cosechado en el anterior plan da sus frutos también para este.

      Eliminar
  4. Estoy con Sergio, el cinturon de hidratacion, inversion que merece la pena

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Semama Raúl. En las semanas de descarga que porcentaje de kms bajas con respecto a la anterior?

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.