Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

Mapoma 2013. Semana 10/18. Resumen.

Semana más que productiva deportívamente hablando con broche final el fin de semana.

*Martes: Rodaje de 70 minutos a ritmo medio de 5:15/km para terminar con unas abdominales al llegar a casa y totalizando 13,1 kilómetros.

*Miércoles: Entre ecos de mucho frío, posibles lluvias e incluso nieve salía a realizar unas cuesas por la tapia de La Almudena al fnalizar la jornada laboral. Para mi sorpresa, ni lluvia ni nieve y el frío pasó a un segundo plano tras el calentamiento previo, que para eso se lo han inventado.
Ocho cuestas por el cuestorraco del crematorio, 300 metros de recorrido realizando la más lenta en 57 segundos y la más rápida en 47. Después a casa con las patas tiesas y 10,6 kilómetros más para la saca. Con sensaciones de poderío, muy contento.

*Sábado: Kedada en El Retiro con el gran Chema Martínez que presentaba su libro "No pienses, corre". Una mañana de charla, aprendizaje y un par de vueltas rodando por el parque con uno de los atletas más grandes de la historia del atletismo español y con la compañía de mi amigo Jose. En la espera al comienzo del acto podíamos saludar a Klass que venía a rodar un poquito al Retiro en la que fué una mañana soleada y perfecta. 41 minutos de rodaje y 7,3 kilómetros más para sumar a la semana.



Por la tarde, al margen del plan podíamos presenciar como David pasaba de nuevo de ronda en el campeonato de tenis que está disputando citándose para el próximo Domingo en los cuartos de final del mismo, y si esto era poco, al llegar a casa, me encuentro con la visita de Jose que me obsequia con el libro de súper Chema Martínez dejándome en el éxtasis total de un sábado. ¡¡Muchísimas gracias, amigo!!



El Domingo, como no podía ser de otra forma, tirada larga con las pilas bien cargadas. Ida y vuelta desde casa al Juan Carlos I y tres vueltas por el parque realizando un total de 22 kilómetros en 1:53 a 5:10/km. y dedicándoselo a mi buen amigo que el día anterior me sorprendía de manera tan grata con tremendo regalo. Al llegar a casa estiramientos y a descansar para la próxima semana que sólo tendrá tres sesiones para ir asimilando los entrenos de estas últimas semanas.

Me siento muy bien, fuerte, con la sensación de que ya podría correr el Maratón con totales garantías, bien es cierto que llevo 10 semanas de entrenamiento específico y se tienen que notar a la fuerza, pero aún quedan 8 más. No voy a caer en el agotamiento mental de un plan largo, como me comentaban varios amigos de este Rincón, ahora toca seguir tabajando al tiempo que disfruto de lo cosechado hasta ahora y de no perder la esencia de este deporte a nivel popular, pasarlo bien.