Seguidores

lunes, 25 de abril de 2016

Rock and Roll Madrid Maratón 2016 - La Crónica (I)

Hace escasas horas que el mágico fin de semana del Maratón de mi ciudad acaba de finalizar y ya estoy frente al teclado.

Quizá sea la ocasión en la que más rapidamente me ponga a la labor de recopilar todo lo sucedido (o lo más reseñable) sobre todo de carrera, seguramente por el propio ansia de que no escape nada. En otras ocasiones he dejado transcurrir varios días, meditando, descansando, digiriendo la carrera hasta que me pongo a escribir, pero hoy el teclado me llamaba.

Y es que la ocasión lo merece. Este Maratón ha sido mi Maratón más lento, el más disfrutado, y seguramente del que más orgulloso me siento desde aquel lejano 2008 en que cruzaba por primera vez la meta junto a mi hijo.

Aunque realmente esta crónica debería dar comienzo con lo que sería la continuación de las entradas de los últimos meses finalizando el plan con la semana 12/12....

Martes: 9,1 kilómetros de cc + T.C. + estiramientos.

Miércoles: 12,2 kilómetros de cc + T.C. + estiramientos.

El plan finalizaba oficialmente y dábamos paso en dos días a la Feria del Corredor.

Viernes: Visita a la Feria, temprano, por la mañana, cada vez me gustan menos las apreturas y he hecho costumbre visitar las instalaciones el primer día de apertura y pronto, para evitar esperas.

En esta visita matutina puedo coincidir con Paco @paco190250 y Ángel @contadordekm , buena charla, estrategias, comentarios y pareceres constructivos sobre nuestras parejas de Maratón (somos varios los veteranos que nos embarcamos en esta carrera junto a algún aspirante a maratoniano). Las armas están bien veladas.

Por la tarde podía repetir la jugada de otros años y volver a visitar la Feria ya con las manos libres de dorsal para empaparnos del ambiente previo y hacernos algunas fotos con la élite española del atletismo y la ansiada medalla.

Postureo puro y duro.

Isa se permite el lujo de tocarla antes.

Con Ana Peleteiro, grandes alegrías nos esperan con ella.
 
Sábado: Día para sacudirse las patas con un rodaje de activación. 5,7 kilómetros fáciles, con un único pensamiento....

Por la tarde continúo mi protocolo y tras preparar el equipo que llevaré en carrera nos vamos a revisar el montaje de la Meta en Retiro y un nuevo punto en el que este año nuestro Staff técnico nos esperará, pasado el km 10, en Cuatro Caminos.


Visionando la Meta.

Todo está listo, cena bien cargada de hidratos y demás etcéteras y a dormir lo que se pueda. El domingo toca hacer un objetivo realidad, pero esto te lo cuento en la segunda parte de la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.