Seguidores

jueves, 9 de septiembre de 2010

Soltando piernas

Esta mañana he salido a rodar 30 minutos a ritmos similares a los del último entreno para ayudar activamente a asimilar el trabajo de ayer.

Cinco minutos en unas pulsaciones no superiores a 145 para acelerar despues 20 minutos y mantener el pulso entre 145 y 165 PPM, una vez terminados esos 20 minutos marco los 5 siguientes a las pulsaciones de inicio para finalizar con unos estiramientos.

Buenas sensaciones y grata sorpresa al comprobar que en la subida de Daroca no rebasaba en ningún momento las pulsaciones que quiero llevar en el Maratón (145-165).

Al final 30:50 para completar 6,1 kilómetros.

9 comentarios:

  1. Buenas,

    La verdad es que crees que va tan bien lo de las pulsaciones? Yo nunca probé a medirme..si la máxima, pero no hasta el punto de comprobar cuando estoy al límite, cuanto en cuestas y demaś....

    Bueno, intentaré probar con mi Garmin a ver...

    Enhorabuena por el blog!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esas pulsaciones! no me queda a mí ni nada! un besote y a seguir así

    ResponderEliminar
  3. jorbaiona, sigo de cerca las pulsaciones porque realmente son las que te dicen como reacciona tu corazón al esfuerzo, ten en cuenta que si comienzas un entreno despues de una jornada de trabajo, por ejemplo, no tendrás las mismas pulsaciones que si estás recien levantado y descansado, así dejándote guiar un poco por esos baremos puedes acoplar tu ritmo de entreno a las posibilidades que tu cuerpo te dé en cada momento.
    Lógicamente esto no tiene porque ser decisivo ni vinculante para nadie pero sí puede ser una interesante ayuda para optimizar el trabajo en cada sesión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que las sensaciones te acompañan en tus rodajes; que no desaparezcan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A seguir así, Raul, que las buenas sensaciones y las ganas de seguir corriendo te sigan acompañando, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que buen autocontrol de tus rodajes tienes, lo llevas todo controlado, a mi me resulta complicado.

    ResponderEliminar
  7. Por ahí quiero andar yo de pulsaciones en Castellón, aunque mi ritmo no será el mismo...

    ResponderEliminar
  8. Excelentes pulsaciones! ya desearía yo tenerlas así :-))
    Se nota que lo tienes todo controlado!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.