Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

Comienza Mapoma.

La primera semana del año podriamos decir que ha pasado inadvertida de cara a la preparación al gran compromiso.

Dos salidas totalizando apenas veinte kilómetros, el resto de la semana ha estado copada por compromisos laborales y familiares, demasiados condicionantes en la recta final navideña.

Pero a partir de mañana comienza lo bueno, menos presión laboral, menos fiestas de cebamiento y un objetivo muy claro, llegar a Mapoma con unos setecientos kilómetros de preparación en las piernas, con un mínimo de cuatro sesiones semanales, dos rodajes de no más de una hora, una tirada larga que nunca sobrepasará las dos horas y una sesión de series. Si saco algún día más será para rodar suave de ocho a diez kilómetros.

Para las tiradas largas, lo de siempre, intentar estar en un buen número de Medias, por lo pronto apunto a Getafe en enero, Fuencarral y Latina en febrero, y Universitaria y Segovia en Marzo.

Los propósitos están claros, toca trabajar mucho, duro y bien, eso es fundamental.

Ayer un amigo que se estrena en Maratón en Sevilla me llamaba y me pedía consejo para su último mes de preparación, todo un honor para mí que no me considero nadie para dar consejos, eso sí, la confianza depositada me impulsa a seguir adelante y afrontar el que será mi sexto Maratón con las máximas garantías.

Comienza mi sexta Odisea y mi quinto Mapoma consecutivo.