Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Medio Maratón Ciudad de Getafe 2012- La Crónica.

Domingo 22 de Enero, sonaba el despertador a las 7 de la mañana, hacía muchos meses que la malvada máquina que tengo en la mesilla no me avisaba de que faltaban poco más de tres horas para que comenzara una Media, concretamente desde Marzo del año pasado no pasaba por la distancia (sin contar Mapoma, claro).

La elegida para comenzar el año era Getafe, la corrí hace cuatro años y, aunque no es el perfil que más me divierta por lo llana que es y no poder jugar con ritmos de la misma manera sí era un circuito adecuado para irme probando en la distancia tras tanto tiempo sin probarla y anotarme a la postre la tirada larga de la semana ya que es básicamente en lo que quiero convertir las Medias que corra hasta el 22-A, en tiradas largas que me ayuden a seguir acumulando kilómetros para el gran objetivo.



A las 8:30 llegaba a los aledaños de la salida donde me encontraba con Halfon, tras la recogida del dorsal saludábamos a multitud de amigos, gacelas, capruses, blogueros etc, haciendo especial alusión al gran Lolo Chus el cual volvía a saludarme en una carrera, esta vez con el dorsal puesto tras una larga mala racha de lesiones.

A las 10:30 sonaba el pistoletazo de salida y salía a la rueda de Halfon en busca de un ritmo que me permitiera ir cómodo y sentirme a gusto en mi distancia preferida, mi compañero de salida llevaba mucha pólvora en las piernas tras la preparación de la Sansil y se me iba, apunta mucha mejora y el tiempo me dará la razón así que a partir del kilómetro 4 inicio mi andadura en solitario buscando sensaciones.

La primera hora de carrera aparecía como por arte de magia, 12 kilómetros clavados y sensación de pesadez en las piernas muy similar a la del último rodaje antes de carrera, empiezo a ver los motivos, estoy incubando algún virus que no me asienta ni la cabeza ni el estómago pero que no me va a afectar en carrera. Gel de rigor para reactivar el organismo y a seguir trabajando, el pensamiento alegre que tanto transmite el amigo Juanqui llegará seguro.

Es en el kilómetro 18,5 cuando, saliendo del centro de la ciudad el perrillo que de vez en cuando me sube por las piernas hace acto de presencia, acelero ligeramente, no quiero darlo todo, hay que ser cauto, llevamos mucho sin tocar la distancia, pero me encuentro bien y se que rebaño segundos al crono en la segunda mitad de carrera.

Al final 1:48 en una carrera monótona en cuanto a la relación perfil-ritmo pero que me ha servido para ver que aún faltando mucho trabajo para Mapoma estoy en la línea, es la segunda semana práctica de entreno y han sido 52 kilómetros repartidos en las cuatro sesiones que tenía pactadas con el calendario.

Ya en meta saludos a algunos amigos e intercambios de impresiones en el inicio de un nuevo año atlético.

Próxima parada: Fuencarral-El Pardo.

17 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, Raúl, y un placer volver a saludarte. Ahora a seguir con la preparación para el Mapoma, que se te va a animar un montón para conseguir el objetivo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda mañana más buena que nos hizo, felicidades muy buena carrera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Raúl gracias por el comentario, soy de tu opinión que se hace un tanto "pesada" por al uniformidad de ritmo.

    La has corrido con mucha cabeza.

    ResponderEliminar
  4. RAUL esto acaba de empezar y quedan entrenos duros que te llevaran con éxito hacia mapoma.

    ResponderEliminar
  5. Estamos empezando Raul, todo suma de cara a la gran cita del mapoma, alli estarás a tope de fuerzas y kilómetros. un saludo compañero

    ResponderEliminar
  6. Una mas al curriculum, felicitaciones y como dicen; estamos arrancando el año, aunque tu lo haces de manera excelente hermano, con una media.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Raul, si este es tu cominezo estarás fino, fino cuando avancen las semanas.
    Espero que ese virus no te de mucha guerra. A cuidarse!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Otra más a la saca. Ahora a mejorar.

    ResponderEliminar
  9. fue un placer verte. y coincido contigo que el perfil fue un poco rollo. esta tarde en la casa de campo me lo he pasado bastante mejor, subiendo y bajando cuestones

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, por tu tiempo y por aún encontrandote mal seguiste para adelante... buen entreno de cara a tu gran reto.
    saludos!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera, y me alegro que apareciera ese perrillo que nos azuza de vez en cuando...

    Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  12. Si sientes que la carrera te ha dejado en el buen camino de Mapoma, poco más puedo añadir. Enhorabuena por esas sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bien Raúl, buen rodaje, todavía queda mucho por delante para el gran objetivo. Por cierto, me quede sin dorsal para la media del Pardo, envidia sana me das

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no está mal, a pesar de los virus pudiste terminar con un poquito más de gas, eso está bien.

    Más km para Mapoma!!!

    Un saludo Raul!!!

    ResponderEliminar
  15. Vas metiendo volumen y esa media te habrá sido de buena ayuda, ahora a por la siguiente

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.