Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

Diez días después comienza un nuevo ciclo.

Diez días después de Mapoma he salido a realizar el primer rodaje medianamente serio del nuevo ciclo pre-Séptimo Maratón.

El pasado miércoles, tres días después de la carrera, rodaba 4,1 kilómetros para calibrar las piernas y valorar condición física a un ritmo muy suave de casi seis minutos, las sensaciones no eran malas, buena señal.

El lunes le dí cera a la elíptica, y hoy a eso de las 6:30 de la mañana tras salir de trabajar han sido 9 kilómetros a 159 PPM de media y 5:10/km, en algunos momentos regulando porque subía rápido de pulsaciones pero recuperando fácil, al llegar a casa, un par de tostadas de pan blanco con mermelada, un café y a dormir, por la tarde al levantarme visita a la báscula, cuatro kilos menos con respecto al último mes, estamos en 77,2, la senda del buen camino está marcada, ahora queda seguirla.

La premisa principal de este nuevo ciclo es darle más descanso a la rodilla, rebajando peso tendremos bastante ganado.
Visita garantizada al fisio para descargar la semana que viene y seguir viendo la rodilla.
Voy a empezar a seguir con cierto rigor una serie de ejercicios de fortalecimiento específicos de la zona lumbar y abdominal para optimizar el trabajo de las piernas, también pondré de moda en muchos entrenos trabajos con gomas para fortalecer grupos musculares de las piernas que mal trabajados pueden dañar ciertas articulaciones y tendones.

En resumidas cuentas, una colección de buenos propósitos que, con mucha paciencia iré llevando a cabo, el Séptimo quiero que sea un ejemplo de trabajo.