Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2013

Energy Gel Aptonia.

En mi última tirada larga he probado este gel de Decathlon, el Energy Gel con sabor a cítricos.


Este producto tiene la propiedad de tomarse tanto individualmente, como cualquier gel convencional, como mezclado con agua para prepararnos un isotónico de consumo durante el ejercicio prolongado, en una proporción de 2 tubos diluidos en medio litro de agua.

La composición de este gel lleva cafeina, suelo utilizar estos geles en Maratones y su efecto real o placebo en ocasiones ha sido bastante beneficioso tomándose en el momento adecuado, no cuando las fuerzas ya nos han abandonado.

En la última tirada de 22 kilómetros probé uno para ver como afecta sobre todo a la tripa, ya que, como muchos sabemos, en ocasiones estos geles pueden levantar la ira de los dioses en nuestro interior.

A bote pronto, su sabor cítrico no empalaga en absoluto, es más, tiene un cierto regusto ligeramente acidillo pero no por ello desagradable, su textura es más acuosa que la de otros geles de estas características. Como recomendación, la de todos estos geles, tomar acompañado de un buen buchito de agua.

La accesibilidad es muy sencilla, de apertura fácil y de ingesta rápida y eficaz, personalmente me ha gustado más que el típico sobre.

Su efecto se nota a los 5-10 minutos, al menos en mi caso. Cierto que sin ser una distancia excesiva y tratándose de una prueba sí sentí un ligero "subidón" en el tramo final del rodaje, pero lo más importante es que tanto la accesibilidad como la ingesta y su asentamiento en la tripa, que es lo que más me preocupaba, se produjeron con total normalidad.

Su presentación es en una caja de seis unidades al precio de 4,99 euros.

6 comentarios:

  1. Dando los últimos retoques para Castellón. Seguro que ese día lo notas mucho más.
    Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es el que tomo desde hace mucho tiempo. Bueno y barato :-)

    ResponderEliminar
  3. No me va mal y los he usado bastante tiempo, pero cambié después de probar los de Energy Gel que compro en Bikila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el que tomaba yo habitualmente aunque ahora he abierto mercado con estos por no tener una única marca.

      Eliminar
  4. Los he usado durante mucho tiempo, aunque ahora uso los PowerBar.

    ResponderEliminar
  5. Si te digo lo que tome en Valencia... no te lo crees, una pastilla de isostar y agua... lo probare para las largas distancias.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.