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martes, 5 de noviembre de 2013

Maratón de Castellón. Semana 8/12. Volvemos a la carga.

Ayer comenzaba la octava semana del plan y por fin lograba retomarlo.

Ayer mismo marcaba 14,2 kilómetros a un ritmo medio de 5:30/km por Campo de las Naciones y el JCI sin sentir dolor ni molestias. Aún así no me dejé llevar en demasía por el optimismo pero reconozco que las sensaciones fueron espectaculares.

Así que, como ya habréis podido imaginar mi decisión es seguir luchando para llegar a Castellón en la mejor forma posible. En el rodaje que os comentaba he comprobado que no he perdido mucho de lo ganado hasta el momento de interrumpir el plan a principios de la cuarta semana, merced a las sesiones en elíptica y algún tímido rodaje para probar el pie.

Con la fascitis superada se abren nuevas expectativas, y para comenzar he iniciado. paralelo al plan para Castellón un plan de tonificación para el tren superior, algo olvidado (sólo trabajaba los abdominales y lumbares). Toca tonificar pecho, brazos, hombros y espalda con un plan que consiste en un circuito corto, de muchas repeticiones y poco peso, repetido tres veces con un descanso de no más de diez segundos entre circuito y circuito, con el fin de "congestionar" la musculatura y ganar el tono deseado. Este plan ocupa no más de 20 minutos en el día y tengo previsto mantenerlo 2-3 días en semana, bien en días de rodaje incluso en días de descanso del plan para el Maratón.


Todo sea para mejorar un poquito.