Seguidores

miércoles, 25 de agosto de 2010

Rodaje largo en solitario

Tras la jornada laboral nocturna se me presentaba esta mañana un rodaje largo en solitario tras una temporada de quedar siempre con alguien.

Esta vez estaba claro que tocaba ponerse a prueba y ver realmente cuales son mis espectativas a medio plazo y el entreno consistía en una carrera continua de 95 minutos a unas pulsaciones iniciales no superiores a 145 los primeros 10 minutos para despues ponerme en mis pulsaciones ideales en maraton, es decir, no mas de 155, durante 80 minutos, y acabar los últimos 5 minutos en las pulsaciones bajas del inicio. La idea es sencilla, ir aumentando la velocidad en estos márgenes a medida que pase el tiempo.

El resultado final ha sido muy satisfactorio, 20,1 kilómetros en 1:35:00 en un trayecto, La Elipa, Retiro (tres vueltas), La Elipa, de lo mas agradable. Lo de salir a las 6:30 de la mañana tambien influye sobremanera porque había hasta una ligera sensación de fresquito en el ambiente muy agradable y se ha aprovechado.

Durante este entreno, aparte de escuchar alguna sesión dance mas o menos cañera he estado escuchando a mi cuerpo y me estaba diciendo cosas realmente muy halagüeñas, espero que sigamos mejorando sustancialmente en esta línea.