Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

VI Kedada bloguera y un esguince


Todo estaba dispuesto el pasado sábado para lo que iba a ser una Kedada en toda regla, nunca había podido asistir a una hasta la fecha y en esta ocasión no solo si iba a poder sino que ademas iba a conocer a numerosos amigos blogueros a los que sigo y me siguen habitualmente con en nuestros respectivos blogs.

A las 9:50 de la mañana haciamos la llegada a las instalaciones deportivas de Soto del Real donde iba a dar comienzo el evento y comenzabamos a saludar tanto a los ya conocidos como a los no tanto, un ambiente perfecto rodeado de buen rollo generalizado y de la estupenda organizacion de Rafa que en todo momento estuvo pendiente del mas mínimo detalle.

A las 10:15 comenzábamos a dar las primeras zancadas por el recorrido laboriosamente trazado por Rafa y sus amigos que nos fueron marcando al grupo de cabeza en todo momento el rumbo a seguir.

Hasta el kilómetro 7 las subidas se presentaban en diversos porcentajes pero muy llevadas con un ritmo vivo capitaneado por Miguel, al llegar a este punto kilometrico parada técnica para realizar algunas fotos y comentarios sobre lo que estaba siendo la experiencia.







A los pocos minutos reanudábamos el paso tras el reagrupamiento y el intercambio de impresiones, en esta ocasión todo lo que subimos en el primer trazado tocaba bajarlo y ya íbamos bien avisados por Rafa sobre el peligro existente en las trialeras por las últimas lluvias y las piedras arrastradas pero el destino quiso que en el kilómetro 10 aproximadamente una piedra caprichosa girase sobre sí misma al pisarla con mi pie derecho y se llevara por delante mi tobillo.

Al ir en caliente y a una cierta velocidad no sentí dolor alguno y, aunque bajé considerablemente el ritmo por precaución, no fue hasta el final del recorrido y el posterior enfriamiento cuando vi el alcance real de la torcedura.

Agradecer en primer término a Rafa por su vendaje de emergencia con la bolsa de hielo y posteriormente a Rafa (Organizador del evento) por acompañarme al ambulatorio de urgencia de Soto, todo un ejemplo de atención minuciosa y de buena organización, no me cansaré de decirlo, muchas gracias a estos dos grandes atletas en particular y al resto de compañeros en general por vuestras palabras de ánimo y apoyo.

Despues llegada a Madrid y ya en el hospital y tras las radiografías lógicas venía el diagnóstico, esguince de tobillo y con él 15 dias de férula y entre mes y mes y medio separado de las zapas para garantizar una buena recuperación.






En principio, y tras el disgusto lógico en primera instancia ahora toca levantar la cabeza, la moral y poner todo el empeño posible para estar de nuevo en breve dando guerra, esto no es mas que un hasta pronto.

19 comentarios:

  1. Buena quedada.

    A recuperarse pronto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que putada... Por lo menos me consuela saber que no tuve yo la culpa...

    Vamos hablando

    Un abrazo muy fuerte y ánimo, que se pasa pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡Raúl! Qué mala suerte tío. ¿Es de 1º, 2º o 3º grado? Te lo digo porque hace año y medio yo tuve uno de 2º grado y no me llevo más que 2 ó 3 semanas de recuperación, y ahora voy como la seda.

    Vete a un fisio compañero, ya verás como vas a mejorar antes. Si quieres puedo recomendarte al que voy yo. Muy eficiente. En el hospital suelen hacer lo mismo: esguince > escayolar el tobillo hasta el gemelo > inmovilización de la zona. Esto conlleva a que el propio ligamento se encalle, es decir se endurezca con la consiguiente distensión ya sufrida. El fisio va a “devolver a su sitio” ese ligamento mediante sesiones de masajes, y de esta manera dejar el ligamento como si nada hubiera ocurrido.
    Por mi parte mandarte ánimos y paciencia y recomendarte para la inflamación, antiinflamatorios cono no podía ser de otra manera y un remedio de mi fisio muy bueno: arcilla verde. Prepárate una cataplasma cada noche y aplícala encima de la zona afectada. Véndala con algo de papel higiénico y cúbrela con un calcetín para evitar que se manchen las sábanas.

    ¡Ah! Gracias por tus ánimos en mi blog.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Miguel,muchas gracias por los ánimos.

    Jan,ya va siendo hora que tu fama de gafe cambie de sino jajaja, estaremos en contacto.

    Juanqui, este es de 3ºgrado, ya estoy mirando tambien la posibilidad de rehabilitarlo con un fisio pero hay que esperar unos días a que baje la hinchazón, muchas gracias por los consejos y me apunto la cataplasma.

    ResponderEliminar
  5. No me había enterado, es una pena, pero afortunadamente un mes pasa rápido.
    Piensa que no estás solo y mantennos informados de tu evolución que eso
    nos puede pasar a cualquiera. Ya que no puedes correr, escribe, cuéntanos algo.

    Muchos ánimos
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Raul, animo y paciencia.
    Pasa pronto. Esto es como dar un paso hacia atras para coger impulso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que mala suerte, Raúl. Ahora paciencia y a recuperarse bien. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya Raúl, qué fastidio!! Veo que tienes buen tratamiento y además buenos fisios. Ahora lo importante es que te recuperes bien de la torcedura y en menos de lo que esperas..., ¡zasss!, volverás de nuevo a los rodajes.

    Mucho ánimoooo!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Raul tío, ya veo que estas por lo menos mentalizado y vas asimilando el disgusto y la contrariedad.
    De verdad que me da mucha rabia el que el día terminase así, por lo que esto hay que repetirlo para hacerlo bien y que acabe como debe de ser, comida incluida al final.
    Te sigo leyendo y ánimo que esto no es nada, ya tenemos pretexto para vengarnos y repetir en el futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya Raul, cuanto lo siento. Porque tengo muy cercana mi propia experiencia sé que necesitarás mucho ánimo. Te mando el mío y sobretodo no pierdas la paciencia, estas cosas desgraciadamente ocurren, pero cuando te quieras dar cuenta ha pasado y estás de nuevo trotando como un buen Korrecaminos.

    Cuidate mucho, que los esguinces requiren de mucho mimo. Yo no le di importancia al mío, ya que crei que era más grave la fractura de la otra pierna y ahora lo estoy pagando. Lo de ir a un fisio en mi opinión es casi obligatorio.

    Un saludo y adelante!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que mala suerte Raúl, no me enteré y eso que terminé el rodaje contigo.

    Mucho ánimo y cuando baje la inflamación, sin duda vete a un fisio para completar una rehabilitación con garantias.

    Sin duda hay que repetir en otra kedada, para quitarse este mal sabor de boca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. animo compañero, ya sabes k para recuperarte poco a poco m tienes de lazarillo en el retiro, solo pa correr,ehh.curate.

    ResponderEliminar
  13. A TODOS LOS BLOGUEROS: Muchas gracias a todos por lo ánimos que le dais a Raúl. Un fisio le vendrá estupendamente para terminar de recuperar ese tobillo (ya está hablado) y desde luego en casa reposo y cuidados no le faltan. La peor parte se la está llevando la consola a la que obliga a trabajar en varias ocasiones del día. Terminará por lesionar al pobre mando, ya lo vereis. Ja ja ja.
    Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  14. Un placer conocerte en persona. Espero te recuperes pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Raúl fuerza compañero, pronto estarás nuevamente con las zapas recuperando el tiempo perdido y rumbo a ese maratón que tenemos pendiente.

    Por cierto ten cuidado no te produzcas un esguince de dedo por la consola.

    Un fuerte abarzo

    ResponderEliminar
  16. Gran deporte esa consola raul, Xbox o PS3??

    Ya me dirás que tal te ha ido la Arcilla verde.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Raul, mucho ánimo, la verdad que la foto con el tobillo inflamado asusta. A recuperarse, y por lo menos te lo hiciste corriendo, no en otra actividad que te hubiera dado mas rabia.

    Arriba la moral, y abrazos desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  18. Qué rabia que te hicieras un esguince al final del recorrido... habría sido una quedada perfecta si no es por esa maldita trialera...
    Mucho ánimo, Raúl... Sigue escribiendo, aunque no puedas correr... estamos al otro lado de la pantalla!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, sin duda, este bloque de comentarios se ha convertido en uno de los pilares básicos para mantener el ánimo alto y seguir mirando adelante.
    Y... Rafa, ten por seguro que la venganza está garantizada jejeje.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.