Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

I Maraton Ciudad de Castellón-La Crónica

Maremagnum de sensaciones en lo que ha sido un fin de semana repleto tanto en lo deportivo como en lo personal.
En lo deportivo porque tras haber comenzado una preparación específica para este Maratón a primeros de Agosto y haber tenido que parar bruscamente durante seis semanas por un esguince de tercer grado en el tobillo derecho y disponer tan solo de otras seis para volver a coger tono y afinar lo que pudiera he finalizado mi cuarto Maratón en 4:04 sin sufrir mas de la cuenta y tremendamente feliz y orgulloso.
Y en lo personal por haber conocido a un buen número de grandes personas y atletas y haber compartido tanto con ellos como con otros ya conocidos este maratoniano fin de semana.

La llegada el viernes a Castellón por la noche vino acompañada de una cena en la compañia de Jan, Olga, Alfonso, Angeles y Satur en un restaurante italiano y el posterior paseo al hotel. Previamente hubo foto cool con el gran Chema en el mismo hotel ya que nos hospedabamos en el mismo sitio (cosas de la élite).

El sábado por la mañana recogida de bolsa y por la tarde visita turística a la ciudad en compañía de Isa y nuevamente cena en compañía de los amigos blogueros.


El Domingo campanazo a las 6:15 y comienzo el ritual, desayuno en compañía de Jan, con Chema Martínez al fondo y un cada vez mayor número de atletas populares apurando un café e intercambiando consejos y vivencias.

A las 8:20 llegada a la zona de salida en un lugar emblemático de la ciudad donde apurábamos los últimos minutos para estirar ligeramente la musculatura y realizar algunos ejercicios de calentamiento, la mañana estaba fresquita y nublada, ideal para la práctica de nuestro deporte.

A las 9 "Fernandisco" daba el inicio de este maravilloso Maratoooonnnn de Castellooooonnnn y, salvo los de siempre que salían que parecían que le habían dado un tirón del bolso a una anciana, el resto saliamos cargados de ilusión y carbohidratos a partes iguales.

La carrera empezaba caracoleando por el casco histórico de la ciudad para salir a la carretera que conduce al puerto de Castellón, esta parte a mi gusto fué la mas tediosa de la carrera pero pronto se olvidaba al volver a entrar en la ciudad y sentir de nuevo el calor del público.

los ánimos de Angeles e Isa en los kilómetros 5, 7, 23 y 41 fueron vitales y ademas acompañados de su sesión fotográfica... ¡¡¡Menudo reportaje se han currado!!!

De reseñar en el kilómetro 36 una ligera sobrecarga en el cuadriceps derecho que me recordó mi firme propósito de no forzar mas de la cuenta, así que caminé unos metros para recomponer la sobrecarga, recordé como pasé el bajón de la lesión, con el apoyo de mucha gente, comentarios de ánimo durante la convalecencia y los posteriores apoyos a días previos de la gran cita y volví a correr, y mientras lo hacía me acordaba de toda la gente que me ha ayudado con sus mensajes, sus cuidados y su paciencia... Mi mujer,mi hijo, mi pequeña pero gran fisio Laura (muchísimas gracias encanto), la familia, la comunidad bloguera.... incluso algún compañero de trabajo.

Así me dirigí suave pero firme a la meta, no era día para marcas por todo lo acontecido pero las sensaciones fueron buenísimas, el ambiente perfecto, la organización de 10 y los habitantes de Castellón una gozada.

Tras la ducha oportuna aún pudimos disfrutar de una comida runnera de 14 personas entre los que se encontraban, aparte de los bloguero ilustres antes nombrados, Miguel y unos amigos suyos que amenizaron tambien una agradable conversación.

Por la tarde, paseo para ir desalojando ácido láctico de la musculatura y el lunes por la mañana retorno al hogar.

Un mas que feliz regreso.

Próximamente las fotos del evento.