Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

I Maraton Ciudad de Castellón-La Crónica

Maremagnum de sensaciones en lo que ha sido un fin de semana repleto tanto en lo deportivo como en lo personal.
En lo deportivo porque tras haber comenzado una preparación específica para este Maratón a primeros de Agosto y haber tenido que parar bruscamente durante seis semanas por un esguince de tercer grado en el tobillo derecho y disponer tan solo de otras seis para volver a coger tono y afinar lo que pudiera he finalizado mi cuarto Maratón en 4:04 sin sufrir mas de la cuenta y tremendamente feliz y orgulloso.
Y en lo personal por haber conocido a un buen número de grandes personas y atletas y haber compartido tanto con ellos como con otros ya conocidos este maratoniano fin de semana.

La llegada el viernes a Castellón por la noche vino acompañada de una cena en la compañia de Jan, Olga, Alfonso, Angeles y Satur en un restaurante italiano y el posterior paseo al hotel. Previamente hubo foto cool con el gran Chema en el mismo hotel ya que nos hospedabamos en el mismo sitio (cosas de la élite).

El sábado por la mañana recogida de bolsa y por la tarde visita turística a la ciudad en compañía de Isa y nuevamente cena en compañía de los amigos blogueros.


El Domingo campanazo a las 6:15 y comienzo el ritual, desayuno en compañía de Jan, con Chema Martínez al fondo y un cada vez mayor número de atletas populares apurando un café e intercambiando consejos y vivencias.

A las 8:20 llegada a la zona de salida en un lugar emblemático de la ciudad donde apurábamos los últimos minutos para estirar ligeramente la musculatura y realizar algunos ejercicios de calentamiento, la mañana estaba fresquita y nublada, ideal para la práctica de nuestro deporte.

A las 9 "Fernandisco" daba el inicio de este maravilloso Maratoooonnnn de Castellooooonnnn y, salvo los de siempre que salían que parecían que le habían dado un tirón del bolso a una anciana, el resto saliamos cargados de ilusión y carbohidratos a partes iguales.

La carrera empezaba caracoleando por el casco histórico de la ciudad para salir a la carretera que conduce al puerto de Castellón, esta parte a mi gusto fué la mas tediosa de la carrera pero pronto se olvidaba al volver a entrar en la ciudad y sentir de nuevo el calor del público.

los ánimos de Angeles e Isa en los kilómetros 5, 7, 23 y 41 fueron vitales y ademas acompañados de su sesión fotográfica... ¡¡¡Menudo reportaje se han currado!!!

De reseñar en el kilómetro 36 una ligera sobrecarga en el cuadriceps derecho que me recordó mi firme propósito de no forzar mas de la cuenta, así que caminé unos metros para recomponer la sobrecarga, recordé como pasé el bajón de la lesión, con el apoyo de mucha gente, comentarios de ánimo durante la convalecencia y los posteriores apoyos a días previos de la gran cita y volví a correr, y mientras lo hacía me acordaba de toda la gente que me ha ayudado con sus mensajes, sus cuidados y su paciencia... Mi mujer,mi hijo, mi pequeña pero gran fisio Laura (muchísimas gracias encanto), la familia, la comunidad bloguera.... incluso algún compañero de trabajo.

Así me dirigí suave pero firme a la meta, no era día para marcas por todo lo acontecido pero las sensaciones fueron buenísimas, el ambiente perfecto, la organización de 10 y los habitantes de Castellón una gozada.

Tras la ducha oportuna aún pudimos disfrutar de una comida runnera de 14 personas entre los que se encontraban, aparte de los bloguero ilustres antes nombrados, Miguel y unos amigos suyos que amenizaron tambien una agradable conversación.

Por la tarde, paseo para ir desalojando ácido láctico de la musculatura y el lunes por la mañana retorno al hogar.

Un mas que feliz regreso.

Próximamente las fotos del evento.

20 comentarios:

  1. Felicidades Raúl, otra más para la buchaca. Me alegro que ya estés recuperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, te lo has currado con todo el lío de la lesión y al final lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  3. Esa foto mia sacando la lengua... Así no hay quien ligue ;)

    Enhorabuena, raúl, hiciste una estupenda carrera.

    Y sobre todo, pasamos un fin de semana maravilloso, muchas gracias por todo. Fue genial

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Raúl!

    Es increíble la cantidad de pensamientos que fluyen mientras corremos ¿verdad? Y más increíble aún, todo lo que logran empujarnos hacia adelante. Eso, no lo consigue cualquiera, pero tu has hecho de la adversidad, todo un empuje.

    ¡Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  5. Otra más a la saca.
    Y esta con lesión en medio del plan y remontando.
    Enhorabuena!!.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Raúl! otro maratón más!! qué crack!
    ahora entiendo todo, en el mismo hotel que la élite!
    Descansa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Eres grande Raúl, un maratoniano auténtico. Me encantó conocerte y me alegró tu victoria sobre la adversidad. Eres un luchador!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Raul ¡¡
    Tiene mucho merito lo que has hecho, con la lesion de por medio, con esas semanas en el dique seco.
    Fenomenal compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, es un tiempo más que digno para las dificultades que has tenido.

    Genial!!

    ResponderEliminar
  10. Raúl campeón que gran carrera hiciste y que buen fin de semana pasamos.
    Un fuerte abrazo y ya nos veremos para despedir el año como se merece

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera y buena crónica. Fíjate que cuando he visto la primera foto al que primero he conocido ha sido a ti. Estás hecho una estrella. Va siendo necesario coincidir en alguna carrera, aunque sea para que me firmes un autógrafo.

    Enhorabuena maratoniano.

    Jaal

    ResponderEliminar
  12. Felicidadesss Raúl!! Tras la lesión volviste a coger el ritmo..., y qué ritmoo!!

    Disfrutar mucho de tan grande ÉXTIOOO!!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Raúl..!! El Maratón en mayúsculas bien merece este esfuerzo..! Has conseguido tu objetivo y has cruzado la meta... Muchas felicidades y adelante..!!

    ResponderEliminar
  14. Gran crónica y carrerón Raúl, después del tema del esguince la remontada ha sido espectacular.

    Enhorabuena campeón y a seguir así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Raul por el maratón que te as marcado después de esa lesión

    ResponderEliminar
  16. A PESAR DE TODO...ENHORABUENA RAUL!!

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Raul!!!! Eres un auténtico Korrecaminos. No deja de maravillarme que hace unos meses tuviste tremendo esguince y hace unos días cruzas la meta de una maratón. Eso es superación, trabajo y constancia. Mi más sincera felicitación!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Raul, enhorabuena, aunque con retraso, jejejeje. Que gran carrera y que crónica más bien currada.

    Saludos, majo

    ResponderEliminar
  19. De nuevo ENHORABUENA por la carrera; pasamos un buen fin de semana que a buen seguro repetiremos en algún otro maratón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, Raul...
    Me alegro mucho que finalmente pudieras acudir a tu gran cita de otoño...
    A ver si coincidimos próximamente en alguna otra quedada. ¡Un abrazo, campeón!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.