Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

Adidas Supernova Glide 3


Aprovechando las rebajas y al mismo tiempo la salida al mercado de nuevos modelos de "gomas" para el corredor he pateado varios comercios buscando la zapatilla que hasta ahora siempre me ha ido de fábula y que de momento no tengo pensamiento variar, la Supernova de Adidas.

Sobre la línea "Glide" de Supernova decir que, con este, son ya siete pares los adquiridos, dos de las primeras "Glide", cuatro de las "Glide 2", y éste último, recién comprado en Bikila que aparece en el mercado como la tercera versión de este popular modelo.

Los cambios, pocos, y gracias, el sistema de ventilación, modernizado estéticamente pero igual de funcional, siguen siendo algo pesadas, 348 gramos, pero para corredores que buscamos estabilidad y buena amortiguación el peso de la zapa pasa a un segundo plano.

El sistema de amortiguación en el talón sigue siendo el Formotion, que, por medio de placas, se ajusta a la pisada del usuario consiguiendo una buena estabilidad con independencia del terreno que estemos pateando.

Muy recomendables para corredores de peso medio (hasta 80 kilos) y entrenamientos medio-largos, Medias Maratones, Maratones, etc. Mi peso ronda durante todo el año entre los 73 y 77 kilos y me han acompañado en tres maratones y multitud de medias, tiradas largas incluidas y los resultados en mi persona han sido sobresalientes.

Recordar tambien que son indicadas para corredores con pisada neutra o ligeramente pronadores y que, en mi caso, las he llegado a utilizar hasta un máximo de 1100 kilómetros sin problemas, eso sí, alternándolas con otro par mas nuevo a partir de los 900 kilómetros aproximadamente.

Sin duda una apuesta duradera, por 107 euros en Bikila. Las encontré mas baratas en el Corte Inglés (hasta 85 euros) pero mi número (el 12 USA) estaba agotado.