Seguidores

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pantorrilleras de compresión Compressport.

Esta es mi nueva adquisición en cuanto a medias compresivas se refiere.



Se trata de las pantorrilleras de compresión de Compressport. No me termino de acostumbrar a la media completa y de ahí que me incline por estas pantorrilleras para alternar con las Medilast que siguen dando un rendimiento óptimo.

El tejido de este producto me ha sorprendido por su ligereza y su facilidad de colocación, el lavado que las suelo hacer a mano, nunca a máquina para preservar sus propiedades, es sencillo, y el secado muy rápido al ser tan fino su tejido.

La compresión es más que correcta pero sin agobiar, sufro de varices en una pierna y lejos de sentir el agobio que he llegado a tener con la media completa de otras marcas sí he encontrado en esta marca el confort y el impulso del retorno venoso que necesito.

Las vibraciones del gemelo se reducen ostensiblemente y esto significa que la fatiga muscular aparezca más tarde disminuyendo las sobrecargas del gemelo interno, que es una de las zonas de donde solemos pecar en temporadas de máximo rendimiento.

Mis pantorrilleras son blancas aunque también se pueden encontrar en negro, naranja y rojo.

El precio, 35 Euros.

15 comentarios:

  1. Hombre, estas pintan mejor no? Quiero decir que vas subiendo de nivel en cuanto a calidad de material: si mal no recuerdo empezaste por unas kalenji, las medilast eran buenas pero creo que estan son mejores. ¿En este caso pagar más significa mejor producto? Ya nos irás diciendo aunque, soy un clasico y voy con la pierna "desnuda", de momento.

    Un abrazazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego estas parecen mejores que las Medilast, y no es que estas últimas sean malas pero en las Compressport encuentro una compresión similar con un material también muy resistente pero mucho más ligero.

      Un saludo Juanqui.

      Eliminar
  2. Tengo exactamente las mismas, y en el mismo color, las compre hace algo más de un año, no puedo opinar mucho sobre ellas pues únicamente las he usado una vez, no dudo de sus beneficios pero las sensaciones que tuve no fueron buenas, mucha presión en el gemelo, tal vez fue un tema mas psicológico al estar acostumbrado a llevar el gemelo "al aire", volveré con un segundo intento un día de estos.
    Lo que si es cierto es que se nota la calidad del material con solo verlas y tocarlas, lo que me extrañó ( y más por el precio que tienen) es que sean simétricas, que no tengan ( como algunos calcetines) izda y dcha.
    y sin haberlo querido....
    vaya tocho de respuesta me ha salido ;-)
    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay que buscar postura al ponerlas.
      Yo las llevo sobre todo por el tema de la variz y reconozco que las sobrecargas prematuras debidas a la mala ciculación en mi pierna derecha no aparecen con estas medias. Todo un invento.

      Eliminar
  3. A mí me parecen las mejores que Medilast y mucho mejores que las de Decatlon . En cuanto a la mejora del rendimiento soy escéptico, pero a mi me solucionaron un problema de periostitis latoso, si no las llevo unos días los noto . Buena compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como referencia te puedo decir que las de Decathlon que tenía las he tirado después de unos años con ellas y las Medilast se quedan de suplentes de las Compressport, cuestión de prioridades ;-)

      Eliminar
  4. las tengo pero en negras hace unos dos años y son buenísimas , tengo de dos marcas mas y no me siento de comodo como con estas ,saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo uso de la marca CEP que no se si las venden aqui, y me van muy bien

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo varias, las hoko, la de decathlon, las midelanst, las boster que va muy bien, las salomón y las compresport... creo que influye mucho uno mismo si le gusta llevar el gemelo apretado o no, yo utilice las compresport en la Madrid-Segovia y me las tuve que quitar en el km64 porque se me subían los gemelos.. me las saque y hasta meta perfecto.
    lo que no puedo utilizar es el calcetín aprietan mucho por la parte delantera, como mejor se va es sin nada si quieres que te diga la verdad.. eso no quita que en un maraton me las ponga para evitar cargar gemelos o tibiales.

    ResponderEliminar
  7. Esas mismas medias las tengo en las lista de pendientes para comprarlas algún días. Los colegas que las tienes dicen que son de lo mejor que han tenido, así que supongo que algún días me las compraré. Es bueno tener más opiniones positivas sobre las mismas.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he podido acostumbrarme a llevarlas, tenía la sensacion que la sangre no circulaba, me oprimian mucho y prové varias tallas pero no hubo forma
    Espero que a ti te vayan mejor, ya me contaras

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo las Compressport R2 en negro desde hace varios días. Las he probado 1 vez, porque alterno carrera continua con bicicleta en rodillo.

    Antes de nada diré, que nunca me ha gustado correr. Llevaba tiempo sin ejercitarme de ninguna foma, y llevo algo más de un mes con dieta específica y ejercicio muscular y cardiovascular diario. Soy de complexión fuerte, y siempre he tenido mucho gemelo. Alrededor de 45 cm. de diámetro, y estoy en 111 kgs de peso con 1,76 de altura.

    Imaginaréis el via crucis que es para mi el correr con estos gemelos, que parecen auténticas esponjas gigantes.

    Coincido con algún comentario respecto a las sensaciones iniciales. Yo no pasaba de 10 ó 15 minutos (en un día muy bueno) sin tener que parar. Me sentía falto de fuerzas enseguida. El día que probé estas Comrpessport, pase muy mal los primeros 3-5 minutos. Sensación de calambres en los gemelos, se me subía la bola, pensé en dar media vuelta, pero insistí. Taloné más, marqué mejor el paso, obligué a que el gemelo se fuese estirando con cada zancada, y pasados los 5 minutos desaparacieron todas esas malas sensacioens.

    Acabé de correr a los 30 minutos, a un paso muy alegre, paro lo que estaba acostumbrado. Y paré por fatiga general, no porque las piernas me dijeran basta. todo lo cotrario. Después de la respectiva ducha, las piernas seguían como si nada. Al día siguiente ya se me fue cargando el gemelo, pero tengo que reconocer que hacia mucho años, pero muchos, que no les exigía tanto.

    Mi mejor inverisón en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Yo las estrené hace 3 días y son la mejor inversión que he realizado en muchísimo tiempo.

    Siempre he tenido mucho gemelo (unos 45 cms de diámtero) y correr por correr, nunca ha sido mi predilección. he jugado a fútbol, he practicado BTT, etc...

    Con 1,76 de altura, y 116kg, me puse en manos de un magnífico nutricionista, y llevo un mes y pocos días con dieta personalziada, y ejercicio muscular y cardio diario, lo incluye carrera continua. En estas semanas no había pasado de 15 minutos seguidos, en un gran día, corriendo. Los gemelos parecían esponjas. e ponían como piedras, y era imposible seguir corriendo sin estirar unos minutos. Pero cada vez tenía que parar antes.

    Con las Comrpessport, dueron 30 minutos seguidos. Y acabando por fatiga, no por pesadez de piernas o sobrecargas.

    Eso sí... las sensacioens de los primeros 5 minutos, son de aupa. coincido con los compañeros que así lo han expresado. Sensación de calambres, subida de bola, etc...Notaba como bombeaba la vena. Se hinchaba y desinchaba a cada paso. En otro momento de mi vida habría parado y dado media vuelta. me obligué a talonar más, a marcar más el paso, lecantar más el pie a cada zancada, aguanté el dolor de los calambres, y pasados 4-5 minutos todo desapareció.

    Fueron 30 minutos que nunca habría imaginado. 3,6 kms que para mí son una maratón. Y como dije antes, paré porque me cansé y nada más. Después de eso estoy preparándome otras rutas, fijándome otras metas, otras distancias, otros ritmos. Ahora creo que lo puedo hacer. Que podré correr por correr.

    En mi caso, completé la inversión con los calcetines Compressport ProR. El de "lunares". El efcto en el pie sí fue inmediato. Tuve que pretarme los cordones de abajo a arriba, porque a los pocos minutos de ponérmelos, parecía que llevaba la zapatilla suelta.

    Y eso e todo por mi parte.

    Espero que os haya servido de ayuda a los indecisos.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.